El avión perteneciente a la compañía aérea Delta comenzó a identificar problemas en su motor, motivo por el cual desde la tripulación a cargo debieron actuar de manera inmediata tomando el regreso a hacia el aeropuerto internacional de Los Ángeles. Al mismo tiempo, debieron deshacerse del combustible a bordo.
El episodio ocurrió durante la jornada del martes, y ante la medida de arrojar el combustible, desafortunadamente al menos 40 personas estudiantes de tres escuelas locales resultaron afectadas por intoxicación con el líquido.
Ante las imágenes registradas por los medios televisivos registrados, se puede observar cómo el avión que trasladaba a un total de 149 pasajeros rumbo a China, debió operar volando bajo y evacuando su combustible. Como mencionamos, el líquido cayó en escuelas cercanas situadas en la localidad de Cudahy, en el sureste del Condado de Los Ángeles.
A partir de un comunicado oficial emitido por el Departamento de Bomberos de Los Ángeles, indicaron que ante este eventual suceso, debieron atender a 16 personas integrantes de la escuela secundaria Jordan y de la escuela primaria 93rd Elementary. Además, los bomberos también tuvieron que actuar revisando por lo menos a unos 17 niños y 9 adultos miembros de la escuela Park Avenue Elementary.
En cuanto a los efectos o consecuencias registradas en los estudiantes ante la presencia de combustible en la zona, algunos de los distritos escolares manifestaron a través de su cuenta de Twitter que el personal de médicos atendió a aquellas personas que sufrieron «irritación de la piel o problemas respiratorios».
Fue rescatado luego de sobrevivir 22 días en el desierto nevado de Alaska
Esta increíble historia parece salida de una película de Harrison Ford: un hombre obligado a sobrevivir durante 22 días en el desierto nevado después de que se incendiara su cabaña. Y si, tiene final feliz.
Aparecieron imágenes dramáticas que muestran el momento en que Tyson Steele, de Utah, EE. UU., Fue rescatado en helicóptero por los soldados del estado de Alaska.
El hombre de 30 años escribió ‘SOS’ en letras grandes en la nieve, lo que le permitió ser visto desde arriba, ya que había quedado varado en un área que no era accesible por carretera.
El video, publicado por Alaska State Troopers en su página de Facebook, muestra a Steele agitando frenéticamente sus brazos en el aire mientras el helicóptero desciende sobre un área a unos 20 kilómetros de Skwentna. Continuar leyendo…