Fue rescatado luego de sobrevivir 22 días en el desierto nevado de Alaska

Untitled-1
Redactor
¡Valora esto!

Esta increíble historia parece salida de una película de Harrison Ford: un hombre obligado a sobrevivir durante 22 días en el desierto nevado después de que se incendiara su cabaña. Y si, tiene final feliz.

Aparecieron imágenes dramáticas que muestran el momento en que Tyson Steele, de Utah, EE. UU., Fue rescatado en helicóptero por los soldados del estado de Alaska.

El hombre de 30 años escribió ‘SOS’ en letras grandes en la nieve, lo que le permitió ser visto desde arriba, ya que había quedado varado en un área que no era accesible por carretera.

El video, publicado por Alaska State Troopers en su página de Facebook, muestra a Steele agitando frenéticamente sus brazos en el aire mientras el helicóptero desciende sobre un área a unos 20 kilómetros de Skwentna.

Después de que su cabaña se incendiara en un extraño accidente causado por una chispa de su estufa de leña, Steele dijo que construyó una cueva de nieve, en la que durmió las primeras dos noches después del incendio.

Según el Daily Mail, dijo: «Las cuevas de nieve son bastante buenas para la supervivencia. Hay mucho aislamiento».

«Puede ser 40 grados bajo cero afuera. Simplemente me acurruqué en esa cueva oscura y dormí. Dormí durante mucho tiempo «.

Steele luego trató de seguir hacia un lago cercano, esperando que fuera más fácil para los servicios de emergencia encontrarlo. Sobrevivía con alimentos limitados que había salvado durante el incendio, incluida una piña, a pesar de ser alérgico a la fruta.

«Me tomó días solo recorrer un cuarto de milla», dijo.

Hablando de su supervivencia en una entrevista con el canal de televisión KTLA, Steele ha contado el momento desgarrador cuando se dio cuenta de que su labrador de chocolate de seis años fue atrapado dentro de la cabaña de madera en llamas.

Él dijo: «Se llamaba Phil. El mejor perro del mundo. Estaba tan asustado del fuego y en mi pensamiento tengo que agarrar a Phil y tengo que agarrar algunas cosas para dormir, así que básicamente … agarré todo lo que estaba en mi cama.

«Solo agarré algunos abrigos, algunos sacos de dormir, lo que sea, solo una bolsa de algo y lo que sea, lo envolví en la manta y salí corriendo, y le dije a Phil:» ¡Sal de allí! ¡Sal de allí!»

Sin embargo, en la confusión, Phil estaba atrapado dentro sin esperanza de escapar cuando los rifles y las municiones de Steele comenzaron a explotar mientras la cabina continuaba ardiendo.

Steele continuó intentando sobrevivir en la nieve helada en Alaska escribiendo ‘SOS’ en letras grandes con la esperanza de ser descubierto por los servicios de emergencia. Luego construyó otro refugio usando madera de desecho y lonas para construir una estructura abovedada con forma de tienda.

Steele finalmente fue rescatado por los policías estatales de Alaska después de que amigos y familiares se preocuparon de no haber tenido noticias suyas y pidieron a las autoridades que realizaran un control de bienestar.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *