Un café caliente puede parecer el compañero ideal para un vuelo largo, pero según un asistente de vuelo alemán, esta bebida podría esconder un secreto desagradable. Kevin, tripulante y creador de contenido en TikTok, compartió en un video viral las razones por las que evita a toda costa tomar café a bordo… y recomienda a los pasajeros hacer lo mismo.

El principal problema, según explica, son los tanques de agua utilizados para preparar estas bebidas. Lejos de ser reemplazados o esterilizados con frecuencia, estos tanques pueden acumular bacterias e incluso moho, ya que rara vez se limpian en profundidad. “La misma agua se usa una y otra vez”, señala Kevin, generando un entorno propicio para la proliferación de microorganismos.
Pero eso no es todo. El procedimiento para desechar el agua sobrante también deja mucho que desear. El azafato asegura que en algunos casos los tanques son vaciados cerca de los inodoros, ya que no pueden echar el agua por los lavabos. Esto aumenta el riesgo de contaminación, generando dudas sobre la verdadera higiene detrás de una simple taza de café a 10.000 metros de altura.

Todo comenzó cuando Kevin respondió a un comentario de un supuesto piloto que también desaconsejaba tomar café en los aviones. “No me quiero imaginar el moho y las bacterias que crecen en esos tanques”, decía el mensaje. Kevin no dudó en confirmar esas sospechas y agregó que, si realmente querés tomar café, lo mejor es hacerlo antes de subirte al avión: “Llegá 10 minutos antes al aeropuerto y tomátelo ahí”.
El video, que ya acumula miles de visualizaciones, desató un debate entre los usuarios sobre las condiciones de limpieza en los vuelos. Algunos se sorprendieron, otros no tanto, pero lo cierto es que la próxima vez que la azafata pase con el carrito, más de uno se lo va a pensar antes de pedir un café.