Un bebé, de tan solo dos meses, viajaba junto a sus padres, rumbo a Australia, para comenzar una nueva vida. Pero, durante el vuelo de Kuala Lumpur a Perth murió.
Nadia Parenzee, una pasajera que ayudó a los padres a cuidar a su bebé enfermo, comentó lo que vivió en el vuelo a través de su cuenta de Facebook:
‘Volando a casa desde Malasia esta mañana me encontré con la situación más difícil que uno podría pasar.
Tuve un bebé recién nacido, tome su último aliento moribundo en mis brazos. Una pareja saudita estaba en camino para empezar una nueva vida aquí en Australia.
Al inicio del vuelo, el bebé estaba realmente inquieto y lloraba continuamente. Ofrecí a los padres y al personal un poco de ayuda, porque podía ver que los nuevos padres estaban estresados.
A medida que cerré los ojos para dormir un poco la azafata de Air Asia me tocó el hombro para que la ayudara. Los padres me ofrecieron el bebé con desesperación en sus ojos, la tomé en mis brazos e inmediatamente leí Sura Fatiha. Entonces la bebé, Farah, tomó su último aliento y se relajó. Inmediatamente supe que algo estaba horriblemente mal y grité a los pasajeros para ver si había algún médico a bordo.
El caos de 2 horas comenzó, la reanimación continuó hasta que aterrizamos.
Mi corazón está entumecido y no sé cómo sentirme, pero honestamente me siento honrado de haber celebrado y leer una oración para ella antes de que ella falleciera.
Para el increíble personal de Air Asia, fueron increíbles y encomiendo su profesionalidad.
Descansa en paz baby Farah’
El avión aterrizó en el aeropuerto internacional de Perth a las 5.30 am (horario local).
Un portavoz de AirAsia dijo que el avión fue recibido por la policía, los paramédicos y las autoridades del aeropuerto cuando llegó al aeropuerto de Perth a las 5.30 de la mañana del lunes.
Todos vieron como sacaban en una cápsula al bebé del avión y la policía se había llevado bolsas de evidencia.
Mientras tanto, la policía federal y los investigadores forenses permanecen en el lugar para completar una investigación final sobre la muerte del bebé y para entrevistar al personal que estaba a bordo del vuelo.
Desde entonces, la aerolínea ha emitido un comunicado en el que dice que no comentará más sobre la muerte.
«La seguridad y el bienestar de nuestros pasajeros es siempre nuestra prioridad número uno y, de acuerdo con el procedimiento, la tripulación de vuelo solicitó asistencia médica en el aterrizaje. Nuestros pensamientos están con el bebé y la familia», dijo.
La policía dice que se preparará un informe para el juez de instrucción.
¿Qué pasa si alguien muere durante un vuelo?
Ahí estas, disfrutando el momento, sin hacer nada, y tomando el champagne gratis que te dan en primera clase, cuando de repente la azafata te sienta a alguien al lado tuyo. Apenas y puede moverse, no puede abrir sus ojos y se niega a hablar (incluso cuando le preguntaste varias veces si ese era su lugar). Y cuando te acercas a la azafata para quejarte de él, ella muy educadamente y susurrando te dice: “Lo siento, pero está muerto”.
¿Suena poco probable? De hecho le paso a un chico durante un viaje en British Airways, cuando iba de Delhi a Heathrow, en el 2007. Y no es ni la primera, ni la única vez que un cuerpo muerto fue puesto en primera clase. Sin mencionar que seguramente no te ofrecieron pasarte a primera clase por que había un cuerpo en la lista de espera entes que tu. Continuar leyendo…