«Si quieren sentirte Rapunzel y experimentar «vivir» en una torre, chéquense este AirBnb que encontré en Irlanda» escribió un usuario en Twitter. Se trata del Castillo Tubbrid, un spot de ensueño para tomarse unos días de descanso: el mensaje, acompañado con algunas fotografías que ilustran la experiencia, cosechó miles y miles de corazones y muchos interesados en conocer más sobre la propiedad.
Tubbrid Castle se encuentra en un punto importante en las fronteras de los antiguos reinos de Laighean y Mumhan. Construida como una estructura defensiva para proteger el territorio de los mayordomos de Ormond, la casa de la torre fue el hogar de generaciones de familias aliadas de los mayordomos del castillo de Kilkenny.
Descrita como “sin duda una de las mujeres más notables de su época y país”, la construcción del castillo de Tubbrid se atribuye a Margaret (Peg) FitzGerald. Cuando la condesa visitó Tubbrid, se dice que durmió en el punto más alto del castillo, para mantenerse a salvo de los atacantes enemigos. Está enterrada con su esposo, Piers Butler, bajo elaboradas efigies en la Catedral de St Canice, en la ciudad de Kilkenny.
La importancia arquitectónica del Castillo de Tubbrid se denota por su designación como Monumento Nacional y Estructura Protegida, por lo que es un hospedaje ideal para amantes de la historia y la cultura local que quieran dejarse sorprender por los años de existencia y misterios de la vivienda en cuestión.
En 2016, John Campion Jr. se hizo cargo de la restauración del castillo de Tubbrid. Tras los informes de impacto arqueológico y con el aporte de la Oficina de Monumentos Nacionales, John completó la restauración y el equipamiento de la casa torre, convirtiéndola en una casa de tres habitaciones. Disponible en la plataforma de reserva en línea Airbnb, el Castillo Tubbrid puede ser reservado desde unos $13.259 MXN por noche, lo que equivale a unos aproximados 660 dólares.
El Castillo Tubbrid es una torre única del siglo XV, deshabitada durante el siglo pasado y ahora restaurada a su antigua esplendor. Las personas a cargo de su gestión han resaltado las características originales que permitirán retroceder en el tiempo y añadir toques de lujo para que los huéspedes puedan satisfacer su estadía. Desde el dormitorio del último piso del castillo de Tubbrid se puede contemplar Bán an Champa y disfrutar de un alojamiento digno de un rey.