Un joven español fue el culpable de encender una alarma de seguridad en el aeropuerto de Múnich que ha llevado a la cancelación de 130 vuelos.
El hecho se produjo el día de ayer, cuando el joven, de entre 20 y 25 años, salió de una terminal por una puerta de emergencia en lugar de pasar por un módulo de control de pasaportes.
Esta acción obligó a cerrar parcialmente por algunas horas una de las centrales de trasbordo más transitadas de Alemania.
El joven llegó de un vuelo proveniente de Bangkok y tenía que abordar una conexión a Madrid. Pero en lugar de pasar por la revisión de seguridad, quiso salir por la puerta de emergencia y activó la alarma del aeropuerto.
Esta «equivocación» afectó a más de 5000 pasajeros y si bien el hombre ya fue detenido, medios locales afirman que además, enfrentará graves sanciones.
El aeropuerto de Múnich es uno de los que más pasajeros recibe en Alemania y el cierre se produjo durante la temporada alta de viajes de verano en esa región, algo que empeoró la situación.
Colombia no tiene nada que esconder: la campaña de una maleta con mensaje anti bullying para los aeropuertos
El modelo de la maleta fue presentado por TOTTO, una marca multinacional de moda líder en Latinoamérica que ofrece la más sofisticada variedad y tecnología en morrales, ropa y accesorios.
Sus diseños están pensados para adaptarse y satisfacer las necesidades de sus clientes de forma original, cómoda y versátil, garantizando estándares de excelente calidad.