El fenómeno que acabó conformando un imponente anillo de fuego en el cielo dio inicio en Emiratos Árabes y culminó en la isla de Guam sobre el Pacífico. Quienes más disfrutaron de este espectáculo natural fueron las regiones situadas en el continente asiático como Sri Lanka, Indonesia, India o Arabia Saudí. También se hizo visible en parte del continente africano.
Mencionamos que, en caso de tratarse de un eclipse de sol, este fenómeno se produce cuando la Luna se atraviesa por delante del Sol, interponiéndose entre él y nuestro planeta Tierra. En esta oportunidad, la Luna ocultó al Sol pero no en su totalidad.
Según han indicado los especialistas, habrá que esperar al próximo 10 de junio del año 2021 para volver a experimentar la belleza de este suceso. Además, como en este último caso, será visible en mayor medida sobre el hemisferio oriental.
El 2020 será uno de los años más calurosos que se hayan registrado: estiman más de 1.5°C por encima de los niveles preindustriales
Así lo ha determinado Met Office, la Oficina Meteorológica que comprende al Servicio Meteorológico Nacional del Reino Unido y un Departamento Ejecutivo del Ministerio de Defensa.
Según lo indicado, estiman que el próximo 2020 será otro de los años más calurosos que se hayan registrado en el mundo, con un pronóstico de temperaturas que superen un 1.1°C sobre el promedio de temperatura preindustrial.
El diagnóstico anticipado por parte de Met Office se ha basado en la observación de tendencias y temperaturas registradas en los últimos años. Los especialistas han detectado que, a medida que se llega a un nuevo año, la temperatura media se supera en 1°C. Continuar leyendo…
Si quieres conocer más sobre las últimas novedades de tus destinos de viaje favoritos, ¡síguenos en Instagram!