Un equipo de especialistas se encuentra investigando las causas por las que un estanque de agua cerca del Mar Muerto se tiño de rojo. El cambio de color el agua llamó la atención de varias personas que compartieron las imágenes del lugar en redes sociales.
El pasado sábado, las autoridades de Jordania tomaron la decisión de enviar a un grupo de especialistas a investigaran un extraño acontecimiento que ocurrió en uno de sus estanques. Cerca del Mar Muerto, una de estas piletas del agua apareció con el agua teñida de color ojo, llamando la tención de las personas que residen cerca del Valle del Jordán. Frente a esto, se le pidió a los investigadores que tomaran muestras para poder dar respuestas al respecto.
Por el momento no está clara la razón de este cambio de color en el agua, aunque explicaciones y teorías hay varias. No es raro que el hecho de que de un momento a otro el agua aparezca de color rojo haga pensar a las personas en cosas referidas a la religión y las plagas mencionadas en la biblia. Sin embargo, el equipo de científicos considera que hay una explicación mucho más racional y que no está relacionada a lo místico.
Sakhr Al-Nusour, quien está a cargo del Sindicato de Geólogos de Jordania, explicó que lo más probable es que al cambio de color se deba a las algas, al óxido de hierro o a la adición de sustancias por parte de humanos, según informó el sitio de noticias The Jerusalem Post, esto se debe a que el estanque es pequeño y está completamente aislado de las aguas del Mar Muerto.
Por lo general, estas piletas o estanques se llenan con agua que llega desde las montañas Ghor Al-Hadeetha.
Actualmente los investigadores y especialistas se encuentran analizando las muestras tomadas y esperan tener los resultados para dentro de los próximos días.