Un estudiante universitario, de 26 años, en Irlanda se sacó «muchas» selfies antes de morir en los Acantilados de Moher, según un informe.
Anand Goel murió en una caída accidental mientras tomaba fotos el 4 de enero en el pintoresco destino turístico en la costa oeste de Irlanda, informó el Irish Times.
Según los informes, Goel había viajado a los acantilados de Moher desde el campus de su universidad en Dublín como parte de una gira.
Otra turista, Nadine Stoeckl, lo vio por el borde del acantilado «tomándose selfies, muchas de ellas» momentos antes de su muerte, informó el medio.
Stoeckl recordó haber caminado con su novio, Leo Voehringer, y «discutir lo peligroso que era estar donde estaba sentado Goel. Estaba sentado de espaldas al mar y el sol a su derecha y estaba tomando selfies directamente frente a la cámara con el mar de fondo».
La turista dijo que se dio la vuelta por un momento antes de presenciar la desaparición de Goel. «Mi novio y yo estábamos charlando y luego miré a mi alrededor y vi que el hombre que había estado tomando las selfies se estaba cayendo«, dijo Stoeckl.
Madeleine John, otra viajera que visitó el lugar turístico, dijo que escuchó los gritos de Goel cuando él murió.
«Me quedé allí por un par de minutos con incredulidad tratando de averiguar si era real», dijo John.
El cuerpo de Goel fue recuperado y una autopsia reveló que murió a causa de un daño severo en el cráneo, consistente con una caída desde una altura, dijeron las autoridades.
Una investigación sobre el incidente concluyó con una audiencia judicial el lunes que determinó que su muerte fue un accidente.
«Es bastante claro que el Sr. Goel estaba tomando selfies en lo que resultó ser un lugar muy peligroso», dijo el forense del Condado de Clare, Isobel O’Dea. «No ha habido evidencia de que hubiera ninguna intención por parte de él de autolesionarse, y mucha de la evidencia de todos los testigos fue que el Sr. Goel estaba tomando selfies a la luz del sol antes de caer».
Intentaba sacarse una arriesgada selfie pero el piso se desmoronó y cayó al vacío
La Policía de Mumbai, en un intento por concientizar a las personas, compartió un video bastante aterrador de una persona intentando sacarse una selfie. Este hombre falló y cayó a su muerte.
Según un estudio publicado en CNN, unas 259 personas en todo el mundo han muerto mientras tomaban selfies. Investigadores del Instituto de Ciencias Médicas de Toda India, Nueva Delhi, revisaron informes de noticias sobre muertes de selfies que ocurrieron desde octubre de 2011 hasta noviembre de 2017.
Solo la India representó más de la mitad del total: 159 muertes informadas de selfies desde 2011.
Con este fin, la Policía de Mumbai, conocida por sus tweets poco convencionales, publicó en Twitter el jueves un video, con el subtítulo: “¿Intentar la selfie más atrevida? O simplemente otra irresponsable ¿Aventura? ¡Para lo que sea esto, claramente no valía la pena arriesgarse!”. Continuar leyendo…