El mes pasado, Robert F. Smith, un multimillonario inversor tecnológico y filántropo, sorprendió a todos durante su discurso de graduación en Georgia’s Morehouse College cuando anunció que estaba creando una subvención que eliminaría la deuda de préstamos estudiantiles de los graduados de la tercera edad. En los días que siguieron, la historia se volvió viral.
Y el mensaje de Smith aparentemente conmovió profundamente a una mujer de Carolina del Sur para que afectara el cambio en su propia comunidad, informó WCNC.
El lunes, Karen Moore llamó a la preparatoria Lower Richland, su alma mater, y pidió hablar con la directora. Quería saber si algún estudiante tenía una deuda pendiente antes de graduarse de la escuela secundaria, y si podía ayudar a pagarla, según el medio.
Ericka Hursey, la directora de la escuela, no podía creerlo. Unos 15 minutos antes, ella había estado hablando con un colega acerca de su preocupación por un estudiante que le debía dinero a Jostens, una compañía que vende gorras, batas y anillos de clase, y que no podría graduarse debido al dinero que se le debía.
Hursey le dijo a Fox 57 que Moore es «un ángel aquí en la Tierra» y que su momento fue perfecto.
Moore se inspiró en el mensaje de Smith y sus propias experiencias vividas, explicó.
«Cuando estudiaba allí, a veces me faltaban las cosas que necesitaba porque mi padre era soltero», le dijo a WCNC. «Mi madre murió de cáncer, así que dije que si alguna vez tengo la oportunidad de devolverle algo a un estudiante, lo haría».
La alumna de 1985 pagó la deuda de 300 dólares y asistió a la ceremonia de graduación el miércoles para conocer al estudiante.
Billionario sorprendió a un grupo de graduados pagándoles toda la deuda que habían acumulado por sus estudios
En un sorprendente discurso, el multimillonario Robert F. Smith anunció el domingo que cubrirá las deudas de los estudiantes de toda la graduación de 2019 en Morehouse College (Estados Unidos).
El regalo vale un estimado de 40 millones de dólares, según Associated Press, y Smith dijo que su familia pagaría los préstamos a través de una subvención. Continuar leyendo…