Un fuerte temporal en Europa obligó a suspender vuelos, trenes y partidos de fútbol por fuertes vientos

Redactor
¡Valora esto!

En las últimas jornadas, un fuerte temporal identificado como tormenta Ciara ha causado un verdadero caos en su paso por Europa. Durante el día de ayer, domingo, se han cancelado trenes, vuelos y transbordadores ante numerosas advertencias por condiciones climáticas adversas en Gran Bretaña y el norte de Europa. Los vientos que azotaron la región golpeaban con la misma fuerza que un fenómeno climático como un huracán.

En efecto, y ante los riesgos que esto podría ocasionar en la seguridad de los pasajeros y el personal, al menos 10 compañías ferroviarias británicas emitieron avisos de recomendación con tal de que los pasajeros eviten los desplazamientos y casi 20 advirtieron a los pasajeros sobre demoras debido a los fuertes vientos, ya que también se estimaba que estos dañarían cables eléctricos y llenaran las vías de ramas rotas y otros desperdicios.

El mismo accionar fue tomado por las compañías aéreas. El aeropuerto londinense de Heathrow y varias líneas aéreas decidieron consolidar vuelos el domingo para reducir el número de cancelaciones por los vendavales. British Airways ofreció la opción de reservar nuevos vuelos a clientes de trayectos nacionales y europeos desde los aeropuertos de Heathrow, Gatwick y London City. Virgin Airlines canceló algunos vuelos.

La tormenta Ciara ha sido bautizada como tal por la agencia meteorológica británica Met Office, quienes esperaban que arrasara con aguaceros y vientos de hasta 90 millas por hora. De hecho en la localidad de Capel, Curig, Gales, se han registrado ráfagas de 86 millas por hora.

A su vez, en la región de Londres se han cancelado actos culturales y deportivos, como una carrera de 10 kilómetros en la que se esperaba reunir a unos 25.000 participantes.

En Francia, las costas y su respectiva región norte se encuentra particularmente expuestas, motivo por el cual al menos 42 departamentos están bajo alerta naranja y se ha alertado a la población a evitar las zonas boscosas, la costa y a navegar en particular.

En lo que respecta a las consecuencias registradas en Irlanda, alrededor de unos 10.000 hogares, negocios y explotaciones agrícolas se han quedado sin electricidad. La combinación de mareas altas, marejadas y tormenta planteaba un riesgo significativo de inundaciones en la costa, especialmente en el oeste y noroeste del país, según advirtió la agencia meteorológica irlandesa, Met Eireann. Allí también fue suspendida la apertura oficial del año de la cultura en Galway, Irlanda.

En tanto Alemania, más allá de verse afectada por las fuertes ráfagas, se vio obligada a suspender un partido de la liga de fútbol entre el Borussia Moenchengladbach y el Colonia, previsto para el domingo, ya que temían por la vuelta a casa de los asistentes al evento.

Considerando todos los pormenores anteriormente mencionados, hasta las primeras horas de este día lunes, la agencia meteorológica ha emitido 123 avisos y 159 advertencias ante posibles inundaciones.

image Diseño sin título 2020 02 10T090650.857
image Diseño sin título 2020 02 10T090707.134

Grupo de turistas detiene un intento de robo de la Carta Magna dentro de una iglesia en Inglaterra

image robo carta magna

Robar documentos o pinturas históricas protegidas no es exactamente inaudito. 1911 vio el robo de la Mona Lisa, el atraco de “El grito” ocurrió en 1994 y 2004, y en 2010, el Museo de Arte Moderno de París fue golpeado.

Recientemente, un hombre de Canterbury, Inglaterra, intentó robar la Carta Magna de la Catedral de Salisbury del país. Desafortunadamente para él, un grupo de turistas estadounidenses decidió que eso no debía suceder bajo su supervisión.

Según The Examiner de , Mark Royden, de 47 años, está acusado de iniciar un incendio para crear una distracción en la catedral. Después del pánico en el interior del edificio, Royden intentó romper el estuche protector del documento con un martillo. Los turistas estadounidenses cercanos, en una declaración dada por el abogado acusador Rob Welling a un tribunal de Salisbury, notificaron rápidamente a otros sobre el intento de robo, diciendo: “¡Está tratando de robar la Carta Magna, detenganlo!”

Después de luchar con varias personas, Royden intentó huir de la catedral, pero finalmente fue atrapado por unos canteros que trabajaban afuera. Continuar leyendo…

Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *