Un fugitivo alemán, que huyó a Tailiandia, fue apresado después de que se hicieran virales varias fotos de él vendiendo comida callejera junto a su esposa.
Las fotos de Maximilian Fernsehbner, de 34 años, ayudando a su esposa a vender palitos de pollo a la parrilla, a principios de este año, en los suburbios del este de Tailandia, se publicaron en línea a mediados de mayo, informó el Bangkok Post.
Las fotos se volvieron virales después de que su esposa, una tailandesa de 26 años llamada Pawanee Sricheai, dijo que estaban atendiendo el puesto para ayudar a su madre que estaba enferma.
Las fotos incitaron a los jefes de inmigración a realizar un control de rutina sobre él, según la agencia de noticias DPA y el sitio de noticias Coconuts News, con sede en Hong Kong, que tiene una oficina en Bangkok.
‘Como no sabíamos quién era, enviamos fotos a la Embajada de Alemania’, dijo un oficial de la policía de inmigración de Tailandia, Chatchawan Thippichai. La Embajada alemana respondió diciendo: ‘A ese tipo lo estamos buscando’.
Maximilian Fernsehbner había ingresado ilegalmente a Tailandia, ya que había informado que iba de Tailandia a Laos en octubre de 2017. Regresó a Tailandia ilegalmente más tarde ese año, informó Coconuts.
Fernsehbner era sospechoso de vender drogas ilícitas en línea, de robo y de posesión y distribución de pornografía infantil, informó el Bangkok Post.
Poco después de enterarse del aviso de Interpol, la policía tailandesa visitó la casa del hombre en una aldea en la provincia de Nakhon Ratchasima, donde fue fotografiado vendiendo pollo, informó Coconuts.
Cuando lo fueron a arrestar el hombre ya no esta más, lo buscaron durante un mes pero no tuvieron éxito. Después, a mediados de junio, los residentes locales dijeron lo habían estado viendo en un terreno abandonado en la provincia.
Cuando la policía fue enviada al área, Fernsehbner huyó a un arroyo cercano, donde estaba usando una tubería de plástico para respirar bajo el agua, informó el DPA.
Finalmente fue arrestado el 20 de junio con la presencia de funcionarios alemanes y tailandeses, informó Coconuts. Ya fue extraditado a Alemania.
Fugitivo responde por Facebook a los policías que lo estaban buscando: “Calma, me voy a entregar”
En estos días, se suelen publicar en la página de Facebook de la policía imágenes de criminales buscados en las redes sociales, con el clásico cartel “Se busca”. Pero aquellos fugitivos que no quieren ser encontrados, claro que intentan evitar cualquier tipo de contacto y se mantendrán alejados de Facebook. Pero no Anthony Akers.
El Departamento de Policía de la ciudad estadounidense deRichland publicó en Facebook un ‘post’ solicitando cualquier información sobre Anthony Akers, un hombre de 38 años al que el Departamento de Correcciones del estado de Washington buscaba por incumplimiento de sentencia. Continuar leyendo…