¿Qué obtienes cuando unes una familia de orangutanes con un grupo de nutrias? Los vecinos perfectos.
Puedes encontrar a los mejores y adorables amigos en el zoológico Pairi Daiza en Brugelette, Bélgica, donde a menudo pasan sus días jugando juntos.
Las nutrias asiáticas de garras pequeñas viven en un río que atraviesa el territorio de los orangutanes, donde el orangután «padre» Uijan de 24 años y el orangután «madre» de 15 años Sari han vivido con su hijo Berani de 4 años. desde 2017
«Los animales, y este es aún más el caso de los orangutanes, con los cuales los humanos comparten el 97% de su ADN, deben ser entretenidos, ocupados, desafiados y mantenidos ocupados mental, emocional y físicamente en todo momento», explicó.
«Para esto, tenemos un programa de enriquecimiento muy fuerte para nuestros orangutanes, donde nuestros cuidadores los entretienen todo el día con juegos mentales, acertijos, acertijos y más para entrenar su inteligencia».
Goedefroy agregó que tener diferentes especies animales interactúan entre sí también es parte del programa de enriquecimiento del zoológico.
Los gorilas viven con monos colobos, mientras que los canguros se alojan con los pelícanos. Las focas comparten espacio con los pingüinos, mientras que las cebras llaman a los búfalos sus vecinos.
«Hace la vida más divertida e interesante para ambas especies animales», dijo Goedefroy. «Es por eso que elegimos dejar que una familia de nutrias viva en el río que atraviesa el territorio de los orangutanes».
«Las nutrias realmente disfrutan salir del agua en la isla de los orangutanes para ir a jugar con sus grandes y peludos amigos».
Uijan y Berani se han acercado especialmente a sus vecinos nutrias, a menudo persiguiéndose y jugando a las escondidas, agregó Goedefroy.
Pairi Daiza está trabajando actualmente para ayudar a restaurar el hábitat de los orangutanes en la isla de Borneo, donde su población ha disminuido en más del 60% en los últimos 60 años.
Los bosques de Borneo son el único hábitat en el mundo para tres especies de orangutanes, incluidos los orangutanes de Borneo.
«Los orangutanes están extremadamente amenazados en la naturaleza», dijo Goedefroy. «Han estado sufriendo por la explotación del aceite de palma en sus bosques en Borneo y Sumatra».
Goedefroy dijo que Pairi Daiza ha recaudado suficiente dinero para plantar 11.000 árboles en el bosque de Borneo para ayudar.
Abuelitas celebran sus 30 años de amistad tatuándose lo que más aman compartir: dos vasos de cerveza
Las amamos: en Brasil dos abuelitas que cumplieron 30 años de amistad, Ilda, de 70 años, y Therezinha, de 66, decidieron inmortalizar la amistad con un tatuaje.
Es así que las abuelas decidieron ir a un salón de tatuajes y tomadas de la mano les tatuaron dos vasos de cerveza. De acuerdo con Thiago de Oliveira, dueño del estudio y nieto de una de las abuelas, las dos tatuaron la cerveza porque la bebida acompañó a las dos en varios momentos de la vida. Continuar leyendo…