En el Reino Unido, las casas municipales son propiedad del gobierno y se distribuyen entre las personas necesitadas. Algunos se entregan de forma gratuita, pero la mayoría se alquilan a una tasa subsidiada. Es ilegal que los inquilinos del consejo subarrenden sus casas.
El Consejo Municipal de Westminster dijo en una declaración el 19 de julio que Toby Harman, de 37 años, aceptó 300 reservas en su apartamento en Victoria desde 2013, ganando 124.302 dólares.
Para crear su propiedad, Harman creó un usuario falso llamado ‘Lara’ y tituló su departamento como un «acogedor estudio en Victoria», en el cual destacaba la bañera de hidromasaje.
En el perfil se podía ver como los inquilinos le agradecían «por sus consejos y recomendaciones de restaurantes locales».
El consejo dijo que Harman fue desalojado del apartamento en Vauxhall Bridge Road, cerca de las Casas del Parlamento y la Abadía de Westminster.
El Reino Unido está experimentando una escasez de viviendas asequibles en la actualidad, y ha habido un aumento en el alquiler de habitaciones en plataformas como Airbnb en los últimos años.
Más de 1.500 propiedades en Westminster solo están bajo investigación por arrendamientos fraudulentos.
El miembro del consejo Andrew Smith dijo: «La vivienda social está ahí para proporcionar hogares muy necesarios para nuestros residentes, no para generar ganancias ilícitas para inquilinos deshonestos«.
«Es ilegal que los inquilinos del consejo subarrenden sus casas y nosotros llevamos a cabo controles de arrendamiento, así como el monitoreo a corto plazo de sitios web en busca de posibles subarrendamientos ilegales».
Una portavoz de Airbnb dijo a INSIDER: «Esta propiedad fue eliminada de Airbnb a principios de este año».
«Con frecuencia les recordamos a los anfitriones que verifiquen y sigan las reglas locales, incluidas las viviendas subsidiadas, y tomamos medidas en relación con los asuntos que se nos presentan».
Casa de Airbnb fue destrozada después que un cumpleaños de 18 se convirtiera en un descontrol
Un propietario de Airbnb terminó con toda su casa rota después de que fuera destruida jovenes que festejaban un cumpleaños.
Cuando la policía llegó para tratar de controlar la fiesta, fueron atacados por la multitud fuera de control que les arrojó objetos.
Las personas que viven en la calle dijeron que sus “ventanas temblaban” a medida que la fiesta se expandía a la calle. Los residentes dijeron que se vio a algunas personas escuchando música en el jardín antes de la reunión se saliera de control.
El propietario de la casa destrozada dijo que estaba “devastado”. Pasó la mañana evaluando el daño y ordenando los botes de óxido nitroso que cubrían el pavimento. Continuar leyendo…