Increíble: un afortunado acaba de volverse muy rico gracias al «perfecto estado» de sus cartas coleccionables de Pokémon, de 1999.
Lo cierto es que un hombre logró vender una colección completa y perfectamente cuidada de Pokémon por ni más ni menos que U$S107.010. Y el portal de subastas Goldin Auctions explicó los motivos de la astronómica suma que se pagó.
La serie incluye a «un Charizard que solo se podía vender por hasta U$S20.000».
Se trata de las tarjetas de la primera edición del juego, identificadas «por un pequeño sello circular negro en la parte inferior izquierda de la imagen de Pokémon», lo que implica que fueron parte del lanzamiento original en 1999.
El hombre pudo venderlas en un precio tan alto gracias al estado de las tarjetas. De esta manera, la casa de subastas evaluó “las esquinas, la consistencia del color y el brillo de las cartas”, entre otros factores.
Aunque la casa de subastas no dio a conocer el nombre del coleccionista, sí mostró las fotos de las valiosas tarjetas.
Inauguran el café Pokemon en Tokio y no puedes dejar de visitarlo
Atentos fanáticos: si están pensando en viajar a Japón, tenemos una gran noticia. El café temático de Pokémon llegó para quedarse y desde su apertura ha sido todo un éxito entre seguidores y turistas que visitan Tokyo.
El Pokémon Café de Tokio se encuentra en el quinto piso de la tienda departamental de Takashimaya Nihonbashi, a pocos metros de la estación de Tokio.