Hay innumerables historias de delfines que ayudan a los humanos en el mar, pero un video reciente compartido en Reddit muestra cómo la humanidad está devolviendo el favor. El video captura el momento en que un hombre, del cual no se sabe el nombre, rescató a una cría de delfín quitando una red de pesca en la que estaba atorada, antes de devolverla al océano.
La contaminación plástica en los océanos es un problema creciente. La asombrosa cantidad de 12 millones de toneladas de plástico terminan en nuestros mares cada año, lo que lleva a que la vida marina quede atrapada, enredada y finalmente muerta.
Entre todos los tipos de desperdicios hay uno particular de desperdicio plástico que es especialmente mortal: las redes de pesca perdidos y desechados. Cuerdas, redes y líneas de pesca se mueven por el océano y atrapan todo tipo de animales marinos, desde pequeños peces hasta ballenas, dejándolos indefensos.
Afortunadamente, hay personas y organizaciones que están ayudando a reducir la cantidad de redes en nuestros océanos. Y este video muestra a una de las pocas criaturas marinas que tienen la suerte de ser salvadas.
Las imágenes muestran al hombre quitando la red de la cría del delfín, mientras trata de consolar a la cría que lucha. Después de que la red se retira de manera segura, el tipo amable besa al delfín en su espalda antes de dejarlo caer suavemente al mar. El pequeño delfín se aleja nadando, aparentemente ileso. Esperemos que haya logrado alcanzar su grupo.
Mire el video a continuación para ver el dulce rescate: