Las autoridades prohíben nadar con delfines giradores en Hawái

Las autoridades prohíben nadar con delfines giradores en Hawái
Redactora / Travel writer
¡Valora esto!

Las autoridades de Estados Unidos prohíben la actividad turística de nadar con delfines giradores en Hawái.

La medida fue anunciada el pasado martes, 28 de Septiembre, por la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional, también conocida como NOAA por sus iniciales en inglés, y establece la prohibición de nadar dentro de un radio de unos 45 metros de los delfines giradores. Esta medida se implementa como un esfuerzo más para garantizar la protección de estos animales.

«Como todos los animales, los delfines giradores de Hawái necesitan descansar«, explicó la administración. Esta nueva regulación entrará en efecto el próximo 28 de Octubre y eso significa que a partir de ese momento los botes, canoas, tablas de paddleboard, que se encuentren dentro de las dos millas náuticas de las costas de Hawái también tendrán que mantener su distancia de estos animales marinos.

Delfines giradores

Los delfines giradores son famosos por girar en el aire y eso se ha convertido en un espectáculo para cada persona que los observa. Ellos cazan de noche pero durante el día permanecen cerca de la costa, y se ha convertido en un hábito de los turistas que visitan la región nadar junto a ellos.

Desde NOAA explicaron que una falta de consistencia en los períodos de descanso sin ser molestado puede generar que tengan menor energía al momento de realizar la caza y de cuidar de los más jóvenes del grupo. «La exposición crónica a actividades humanas en su hábitat diurno esencial puede poner la población residente de delfines giratorios en riesgo«, aseguraron.

Delfines giradores

Según explica el organismo de Estados Unidos, tantas décadas de presionarlos para que hagan su gracia para los turistas ha tenido un efecto en los delfines. Por su parte, desde PETA, una organización que se conoce por fomentar el trato ético hacia los animales, declaró que cualquier persona que se preocupe por los animales debería evitar los tours que los llevan a jugar a rondar alrededor de ellos.

«La mayoría de las personas tienen buenas intenciones cuando van en excursiones o visitan parques que te permiten nadar con delfines. Pero si supieran la verdad detrás de esa sonrisa engañosa de delfín, estarían horrorizados de lo que en verdad están apoyando«, declararon desde la organización en un comunicado.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *