Un increíble time-lapse muestra cómo se deslizó un puente de 12 000 toneladas sobre una autopista en una hazaña sin precedentes

puente construccion
Redactora Social
¡Valora esto!

Increíbles imágenes de un time-lapse muestran un puente de 12,600 toneladas que se desliza en su lugar a través de una carretera en una hazaña de ingeniería que establece un récord mundial.

Alrededor de 450 personas pasaron 40 horas durante la semana de Navidad posicionando lentamente la gigantesca estructura sobre la M42 en Warwickshire, Inglaterra, a una velocidad de alrededor de 4,5 metros por hora.

El desafío implicó construir todo el puente de 86 metros en un terreno junto a la autopista durante un período de seis meses. Durante el período de planificación, los ingenieros civiles y estructurales diseñaron un mecanismo deslizante que permitió colocarlo en su lugar, como una versión del siglo XXI de los rodillos de madera de los antiguos.

La operación tuvo lugar durante un cierre de 10 días de la carretera (entre los cruces J9 y J10) que está programada para reabrir mañana, 3 de enero. El nuevo Marston Box Bridge transportará un ferrocarril de alta velocidad hacia Birmingham y Londres.

«Este es el primer tobogán de caja de este tipo sobre una autopista en el Reino Unido, y creemos que también es el tobogán más largo del mundo, por lo que es un gran logro para HS2 a medida que nos acercamos rápidamente al pico de la construcción», dijo Mike Lyons, director de entrega civil de la firma detrás de esta hazaña genial, HS2 Ltd.

“Es fantástico celebrar otro gran hito para un proyecto que ya está dando trabajo a casi 30 000 personas en la actualidad y, en el futuro, alentará a las personas a utilizar el transporte público con cero emisiones de carbono”.

HS2 afirma que el método de construcción, que permitió colocarlo en su lugar en un solo movimiento, redujo drásticamente las interrupciones para los conductores, en comparación con la construcción del puente en el lugar.

«Estamos muy orgullosos de haber entregado con éxito el tobogán de caja más largo del mundo», dijo Sasan Ghavami, uno de los directores de construcción de Balfour Beatty VINCI, la empresa contratista que, junto con HS2, trabajó con National Highways para entregar el ‘intrincado’ operación a la región de West Midlands.

MIRA el video a continuación…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *