Un inquietante jardín de esculturas siniestras: conoce el Victor’s Way Indian Sculpture Park

victor parque esculturas irlanda
Redactor
4.3/5 - (3 votos)

Las visiones espirituales de un irlandés fueron convertidas en escultura por diferentes artistas y ahora pueblan un parque del condado de Wicklow, Irlanda.

Con una superficie de 4 hectáreas, el parque incluye figuras danzantes de Ganesh, Shiva y otras deidades hindúes. También esculturas extrañas como una figura esquelética parecida a un Buda, un enorme dedo incorpóreo y una obra llamada «El hombre dividido» que muestra una figura que se desgarra en dos, representando «el estado mental del humano disfuncional».

Con la intención de representar la progresión espiritual hacia la iluminación, esta colección de 14 estatuas tardó 20 años en completarse. Curiosamente, una placa dedica el parque al matemático Alan Turing.

El parque fue conocido como Victor’s Way hasta 2015, cuando fue cerrado por el propietario, quien declaró: “Demasiados excursionistas lo convirtieron en un parque de diversión para padres con niños. Fue diseñado como un jardín contemplativo para mayores de 28 años «. Se reabrió en 2016 como Victor’s Way (volviendo a su nombre original) con nuevas restricciones de edad.

Cómo llegar al Victor’s Way Indian Sculpture Park

Desde Dublín, tome la N11 sur hacia Wicklow. En el primer cruce, gire a la izquierda hacia Roundwood. Encontrarás el Indian Sculpture Park @ Victoria’s Way, a 300 metros de la carretera a la izquierda. La entrada cuesta 10 € por adulto. Víctor suele estar afuera, junto al pequeño cobertizo donde se detiene y si no está allí, probablemente esté dentro del parque.

4.3/5 - (3 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *