Un lugar en Costa Rica que te hará sentir como si estuvieras en Jurassic Park

costa rica
Redactora Social
¡Valora esto!

Cuando estás por Costa Rica, más específicamente caminando y descubriendo lugares mágicos cerca de Bajos del Toro, te encuentras con las «Sombrillas de los pobres». Son hojas gigantes. Como del tamaño de una alberca para niños. Todas bordeando el camino que estaba haciendo mientras iba a una cascada… impresionante!

HIllary And Gunnera

Lo interesante de estas súper hojas, es que la gente que vive ahí las usa como paraguas- bahhhh- más que como paraguas como refugio durante las lluvias fuertes.

Todo ahí me llamaba la atención. Si me dejaban ahí sola me ponía llorar. No parecía apto para humanos. De hecho, le descripción justa, es que parecía… Jurásico (si, si, como de Jurassic Park).

Catarata Del Toro, Costa Rica

Bajos del Toro

Con casi 100 metros de altura, Bajos del Toro, es la cascada más grande de toda Costa Rica. Para que te des una idea, las Cataratas del Niágara miden solamente 50 metros. Y con decir solamente no digo que sean chiquitas… sino que esta es enorme.

Bajos de Toro también es conocido como «El secreto mejor guardado de Costa Rica». Pero en realidad no es tan secreto. Si estas por la carretera, y no hay muchos autos, se escucha el estruendo del agua. Y eso que está como a un kilómetro y medio.

Si no eres de Costa Rica – no te emociones- para entrar tienes que hacer una prueba de fuego, hacer un juramento y rezar diez padres nuestros. Obvio no. Si no eres de Costa Rica lo único que tienes que hacer es llegar antes de las 17.00 horas y pagar usd$10 (no seas codo, vale la pena!).  Y si si eres de por allá, te van a hacer un descuento en la entrada.

En cuanto al camino, no es que tienes que ser el mayor deportista del mundo mundial para poder ir, peroooooo… tienes que caminar duro y parejo. Primero caminas un cuarto de milla (no me pregunten cuanto es que no se así me dijo el muchacho de la entrada) y después tienes que bajar como 200 escalones. Y no! Todavía no llegaste. Un poquito más y listo. Entre más te vas adentrando más te sientes como en la película de Jurassic Park.

TIP: Ve cerca de la hora de cierre, hay menos gente.

Looking down into the crater of Poás Volcano [EXPLORE]

Volcán Poás

Si ya te hiciste el viajecito hasta allá, no puedes dejar de visitar el Volcán Poás. Vale tanto la pena como Bajos del Toro. Está el volcán principal que tiene agua color cian (yo diría turquesa, pero cuando te cuentan te dicen cian así que digamos cian) que se evapora como si estuviera en la olla de una bruja. Y ahí hay un lago color esmeralda que te va a dejar sin palabras. Pero ni se te ocurra meterte que es tóxico.

Poas Volcano

 

Todo muy bonito, pero… ¿Cómo llego?

El Volcán Poás esta a menos de dos horas de San José, la capital de Costa Rica, y mucho más cerca de Alajuela, la ciudad en donde esta el principal aeropuerto internacional. Bajos del Toro esta como a dos horas más de donde esta el Volcán Poás. Si lo ves en el mapa no me vas a creer por que parecen súper cerca. Pero cuando vayas por las carreteras secundarias, que son las que tienes que tomar para llegar, vas a entender.

Costa Rica -- Poas Volcano

Si quieres ir solo a estos dos lugares te recomiendo dos cosas: la primera es que rentes un coche 4×4, ya que es lo mejor para los caminos que vas a tener que tomar. Y la segunda es que no confies de todo lo que te dice Google Maps, por que no están actualizadas las rutas, y muchas veces son más seguras las opciones que no nos marca.

 

Vía: weirdandamazingtravel.about.com

¡Valora esto!