Un medallista de oro olímpico fue visto durmiendo en el suelo junto a un banco del parque tras quejarse de las condiciones de vida en la villa oficial de atletas.
La Villa Olímpica alberga a miles de atletas mientras se preparan para competir en los Juegos Olímpicos de París 2024. Aunque hay muchas actividades para los atletas, como café gratis de Costa Coffee, una sala de juegos y bares tiki, algunos deportistas se ven obligados a tomar medidas extremas para descansar.
El nadador italiano Thomas Ceccon, que recientemente ganó oro en París en los 100m espalda, se vio obligado a dormir en un parque de la villa. Según Ceccon, «es difícil dormir tanto de noche como por la tarde» en el alojamiento de los atletas.
Para el atleta de 24 años, que también ganó bronce en el relevo 4 × 100m libre, las condiciones no son adecuadas. «No hay aire acondicionado en la villa, hace calor, la comida es mala. Muchos atletas se mudan por esta razón: no es una excusa, es la realidad que tal vez no todos conocen. Normalmente, cuando estoy en casa, siempre duermo por la tarde: aquí realmente lucho entre el calor y el ruido.»
El remero saudí Husein Alireza vio a Ceccon durmiendo afuera y lo publicó en su cuenta de Instagram, etiquetando la ubicación dentro de la Villa Olímpica oficial.
Las camas ‘anti-sexo’ en los Juegos Olímpicos de París han sido un tema de conversación, con numerosos atletas quejándose de estos muebles controversiales. El director de la villa olímpica y paralímpica, Laurent Michaud, había dicho que esperaba que los atletas estuvieran «muy entusiastas y cómodos» con las camas en París.
La estrella de waterpolo de Australia, Tilly Kearns, mostró el resultado de la primera noche en estas camas de cartón. En un video con la leyenda «ya me hicieron un masaje para deshacer el daño», Tilly dice: «Así fue la primera noche en las camas de cartón.» Su compañera de cuarto y de equipo, Gabi Palm, agregó: «Mi espalda está a punto de caerse.»
La federación italiana de natación FIN se vio obligada a aclarar que la imagen de Ceccon durmiendo no está relacionada con sus comentarios anteriores sobre la Villa Olímpica. Un portavoz dijo a la agencia de noticias ANSA que «solo fue una siesta», también destacando que el clip fue filmado durante el día.