Se trata del Mercado Little Spain, situado en el lado oeste de Manhattan, en Nueva York, y a pocos metros del nuevo e increíble mirador The Vessel.
Este tipo de mercados españoles se destacan por la presencia de numerosos puestos agrícolas, puestos de comida, bares y supermercados, todo en conjunto bajo un mismo techo.
En muchas de las grandes ciudades, los mercados se han convertido en un gran atractivo turístico por sí mismo, ya que brindan la posibilidad de conocer las tradiciones gastronómicas de cada destino. Además, allí encontrarás que sirven todo tipo de manjares españoles, tanto dulces como salados, para que disfrutes mientras recorres el Mercado o bien para llevar y comer donde plazca.
El crítico gastronómico Pete Wells ha realizado y publicado, en The New York Times, un listado con los mejores 10 restaurantes 2019 de Nueva York.
Para la selección ha visitado durante este año todos los nuevos comedores, mostradores de degustación, locales de pasta, salones de dim sum y camiones de tacos. En su informe, Mercado Little Spain se ha consagrado en un primer puesto
Mercado Little Spain nos da ingredientes que nunca antes habíamos probado en Nueva York, como los cerdos ibéricos de semanas de edad que se derritieron lentamente al fuego, o el conejo importado, tan sabroso que nadie dirá que sabe a pollo, en la paella valenciana cocinada sobre troncos en llamas.
Pete Wells
En Mercado Little Spain es posible apreciar la oferta culinaria y la cocina de autor, a partir de la presencia de tres restaurantes inspirados cada uno en una propuesta gastronómica particular: Leña, Mar y Cena Española.
Como su nombre lo indica, Leña juega con los mejores elementos de restaurantes de parrillada famosos en España, incluidos sus asadores y asadores del País Vasco y Asturias. Aquí, la carta tiene como protagonista la cocina sobre brasas: carnes, mariscos y hasta verduras.
El restaurante Mar representa la cultura de las diversas regiones de España y su obsesión con todo lo marino, desde los mariscos de los acantilados rocosos del Atlántico del norte hasta el hermoso atún rojo del Mediterráneo. La oferta gastronómica comprende menúes como mariscos de España y Estados Unidos.
El sector de Cena Española comprende una versión ibérica de lo que resulta un clásico restaurante estadounidense. En Spanish Diner, los visitantes podrán degustar las porciones más grandes de sus platos españoles favoritos, en un espacio abovedado y enérgico, ubicado justo debajo de High Line: platos como gambas al ajillo, croquetas de pollo, gazpacho y patatas bravas, entre otros.
En cuanto a las tiendas, los visitantes pueden recorrer (y saborearrr) puestos de Bocatas y empanadas, Bravas, Churros, Cocas, Frutas y Verduras, Granja, Helados, Jamón y Queso, La Barra, Paella al Plato, Pasteles, Pescados y Mariscos, Tortillas de Patatas, un Diner Bar, Vinos.
Si quieres conocer más atractivos para visitar en tus destinos de viaje favoritos, ¡síguenos en Instagram!
Navidad en Nueva York: experiencias imprescindibles para realizar en esta mágica ciudad durante las Fiestas
Estamos de acuerdo en que esta es la época más maravillosa del año. Sin embargo, poder celebrar las Fiestas en la Gran Manzana es un sueño para la mayoría de las personas.
Este año se espera que 7 millones de visitantes visiten la ciudad durante esta época, y por ello, la ciudad de Nueva York ofrece formas incomparables de celebrar las fiestas con un sinfín de actividades hasta enero.
Si sueñas con pasar la Navidad en la mágica ciudad de Nueva York, aquí te contamos qué eventos y experiencias no te puedes perder para celebrar la temporada navideña en esta ciudad. Continuar leyendo…