Un nuevo estudio advierte que los efectos del calentamiento en el Ártico podría llevar a la población de narval a la extinción

Narwhal
Redactor
3/5 - (1 voto)

Con toda la atención puesta en la pandemia, puede ser fácil olvidarse del otro desafío urgente de nuestro planeta: el cambio climático.

Pero a diferencia de COVID-19, el calentamiento global llegó para quedarse, y sus efectos afectarán no solo a los humanos, sino a todo el ecosistema del mundo. Un estudio reciente publicado por The Royal Society descubrió que la población mundial de narval disminuirá significativamente a fines de este siglo debido al calentamiento de los mares.

Investigadores de Dinamarca, Canadá, Noruega, Alemania y el Reino Unido analizaron muestras de tejido de 121 narvales para estudiar el impacto del cambio climático en la población de narval, y lo que podría significar para el futuro.

Narwhal (Monodon monoceros) Population: Over 80,000 worldwide ...

Los investigadores descubrieron que a medida que el Ártico se calienta y el hielo marino se derrite, el hábitat del narval se reducirá en un 25 por ciento y los animales se verán obligados a moverse más al norte.

Sin embargo, a medida que se amontonan en hábitats más pequeños, se volverán más vulnerables a la invasión humana, la competencia por alimentos, nuevas enfermedades y depredadores como las orcas.

El estudio sugiere que el Océano Ártico puede quedar prácticamente libre de hielo marino justo antes del año 2050. Por lo tanto, el futuro de los «unicornios del mar», la especie marina que es la más vulnerable al calentamiento del hielo marino, depende de la capacidad de los humanos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y ralentizar el calentamiento del planeta.

Los narvales solo se encuentran en las aguas atlánticas de Groenlandia, Canadá, Noruega y Rusia, y actualmente suman alrededor de 200,000.

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

La Gran Barrera de Coral tendrá su propio museo subacuático

image museosubacuatico

Jason deCaires Taylor, ambientalista y escultor británico, se está encargando de crear el Museo de Arte Subacuático (MOUA), el cual albergará una serie de esculturas e instalaciones sumergidas y semisumergidas con el objetivo de regenerar la vida marina y coralina en la Gran Barrera de Coral.

La piezas estarán ubicadas a lo largo de la costa de Queensland (Australia), como en Townsville y en las islas Palm y Magnetic. Continuar leyendo…

3/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *