A menos que sea alrededor de Navidad y Pascua, la idea de desayunar chocolate a menudo es una vergüenza para la sociedad. Sin embargo, los amantes del chocolate dulce en todo el mundo se regocijan, porque resulta que es bueno para ti.
Según un estudio reciente, comer chocolate con leche en la primera comida del día puede provocar algunos efectos secundarios inesperados, como ayudar al cuerpo a quemar grasa.
Investigadores del Brigham and Women’s Hospital en Boston, EE. UU., dieron 100 gramos de chocolate con leche a 19 mujeres posmenopáusicas una hora después de despertarse y luego otra hora antes de irse a dormir durante dos semanas.
Probablemente esperaría que un par de semanas de esa dieta pronto verían que los kilos comenzaran a acumularse, pero eso no fue realmente lo que sucedió.
En cambio, los resultados encontraron que la ingesta de chocolate no hizo ninguna diferencia en el peso de los participantes y en realidad ayudó a perder peso.
El estudio sugirió que comer chocolate por la mañana en realidad puede ayudar a quemar grasa y reducir los niveles de glucosa en la sangre.
Para ser técnico al respecto, la razón detrás de esto puede deberse a los productos químicos en el cacao, del que está hecho el chocolate. Llamados flavonoides, supuestamente aumentan la oxidación de grasas.
Mientras tanto, comer chocolate por la noche ayudó a los sujetos de la prueba a regular los patrones de sueño y alterar el metabolismo.
Durante la prueba, a los participantes no se les restringió qué más comían junto con su dieta de chocolate con leche.
Frank A.J.L. Scheer, un neurocientífico con la división del sueño y los trastornos circadianos, dijo: «Tomar chocolate por la mañana o por la tarde / noche produce efectos diferenciales sobre el hambre y el apetito, la oxidación del sustrato, la glucosa en ayunas, la microbiota (composición y función) y el sueño. y ritmos de temperatura «.
Añadió: «Nuestros hallazgos destacan que no solo ‘qué’ sino también ‘cuándo’ comemos pueden afectar los mecanismos fisiológicos involucrados en la regulación del peso corporal.
«Nuestros voluntarios no aumentaron de peso a pesar del aumento de la ingesta calórica».
En otras buenas noticias, los investigadores agregaron: «Los resultados muestran que las mujeres tenían menos hambre cuando comían chocolate y tenían menos deseo por los dulces que sin chocolate, especialmente cuando tomaban chocolate durante la tarde / noche».
«Además, los niveles diarios de cortisol eran más bajos al comer chocolate por la mañana que por la tarde / noche».
Sin embargo, antes de que todos se emocionen y comiencen a comer chocolate todas las mañanas, debe tenerse en cuenta que, como cualquier otra cosa, comer chocolate debe hacerse con moderación.
En otras palabras, si comes una cantidad exagerada de chocolate y probablemente seguirás aumentando de peso, sin importar a qué hora del día lo comas.
Aún así, este estudio al menos te da algunas municiones en Navidad cuando comes chocolate por sexta mañana consecutiva.