Mediante una última y reciente investigación, una determinada cantidad de ratones fue expuesta a una dosis letal de MERS, un pariente muy cercano del nuevo coronavirus que causa el Covid-19.
Los animales resultaron exitosamente protegidos, lo cual para los científicos no hace más que dar una cuota de esperanza en cuanto al hallazgo definitivo de una protección eficaz contra la infección de coronavirus.
Así, los científicos sugieren que el mismo método de entrega podría funcionar contra el SARS-CoV-2, el virus responsable de la pandemia de Covid-19 en curso.
En la investigación, los científicos usaron otro virus que es inofensivo en humanos, diseñado para producir la glucoproteína que se sabe que está involucrada en las infecciones MERS. Los ratones inhalaron el virus en una sola dosis.
Una vez que estos mismos ratones fueron expuestos a una dosis generalmente letal de MERS, se descubrió que luego de pasadas cuatro semanas de aquella jornada, todos sobrevivieron. Por otro lado, todos los ratones que recibieron la vacuna murieron.
Ahora, los científicos esperan poder usar el virus, que en gran medida es inofensivo, conocido como virus de la parainfluenza 5 o PIV5, para administrar vacunas para otras enfermedades por coronavirus.
«Nuestro nuevo estudio indica que PIV5 puede ser una plataforma de vacuna útil para enfermedades emergentes de coronavirus, incluido el SARS-CoV-2, el virus que causa la pandemia de COVID-19»
Paul McCray, profesor de la Facultad de Medicina UI Carver y Uno de los autores del estudio.
Además, McCray añadió «Utilizando la misma estrategia, se han generado candidatos a vacunas basados en PIV5 que expresan la proteína espiga de SARS-CoV-2. Estamos planeando más estudios en animales para evaluar la capacidad de las vacunas basadas en PIV5 para prevenir la enfermedad causada por SARS-CoV- 2. «
El presidente turco ordenó que dos aeropuertos se conviertan en hospitales con 1000 camas para pacientes de COVID-19
El presidente de Turquía ordenó que los aeropuertos de Atatürk y de Sabiha Gökçen, en Estambul, se conviertan en hospitales en 45 días para tratar a los pacientes de COVID-19, según la agencia France Presse.
Ambos hospitales tendrán una capacidad de 1,000 camas y estarán ubicados en Estambul, el epicentro de casos de coronavirus del país. Al momento, Turquía ha registrado 649 muertes por COVID-19, con un total de 30,217 casos, según cifras oficiales publicadas el lunes.
La semana pasada, el ministro de Salud turco, Fahrettin Koca, dijo que más de la mitad de los casos de COVID-19 se registraron en la capital y la ciudad más grande del país, Estambul. Continuar leyendo…
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Intriper (@intriper) el