Si no eres lo suficientemente rico para volar al espacio con Jeff Bezos, pero si lo suficiente como para hacer prácticamente lo que quieras, es posible que te interese saber que hay planes a la vista para construir un complejo gigantesco con forma de luna en Las Vegas.
Así es, una enorme réplica de la luna de 224 metros de altura.
Si bien solo estamos en la etapa en la que podemos mostrarte algunas impresiones artísticas de cómo podría verse por cortesía de Moon World Resorts, ¿hay algo que podamos decirte sobre proyectos relacionados con Las Vegas que no te sorprenderían?
Si obtiene el visto bueno, se llamará ingeniosamente ‘Moon’ (que en español sería ‘Luna’) y se convertirá en el segundo edificio más alto de Las Vegas, junto con el hotel JW Marriott, pero detrás de la Torre de Observación Strat de 350 metros.
También sería la esfera más grande del mundo, aunque no estamos seguros de si la tierra misma figura en esa categoría, lo que la convertiría en la segunda.
Moon contará con 4.000 habitaciones de hotel, un casino y spa, un «café del cráter» y una laguna.
Además de eso, la atracción estrella será una ‘colonia lunar’ a la que los huéspedes podrán viajar en un transbordador lunar especial.
Pero espera, eso no es todo.
Contará con un centro de eventos para 5,000 personas, un teatro para grandes conciertos, un piano bar, un montón de boutiques de alta gama, salones e incluso un centro de convenciones.
Dentro del complejo, también habrá un club nocturno, así como un sendero ‘Enviromax’ que permitirá a los huéspedes ver los patrones climáticos de la tierra desde un nuevo ángulo, por encima de ellos.
Aparentemente, eso ofrecerá la oportunidad de ver «el ojo del huracán desde dentro del ojo».
Pero, escuchemos más sobre esa colonia lunar.
Después de abordar un servicio de transporte que viajará por el complejo como una montaña rusa, los huéspedes viajarán a la mitad superior de la esfera, donde pasarán 90 minutos en un espacio de 4 hectáreas configurado la luna, con cráteres, luna, buggies, y todo tipo de elementos.
Dicen que «imitará con precisión a esas [colonias lunares] que ahora están bajo una seria planificación activa por parte de la NASA, la ESA y muchos otros».
Los boletos costarán alrededor de 493 dólares por persona, lo que contribuirá a recuperar los 4.9 mil millones de dólares que el proyecto podría costar en general.
Michael Henderson, cofundador de Moon World Resorts con su socia comercial Sandra Matthews, dijo: «Sin lugar a dudas, cuando los huéspedes se aventuran en la superficie lunar, por primera vez en sus vidas, creerán que están en la Luna».
La declaración de marca de MWR dice: «La floreciente industria del turismo espacial está literalmente despegando. ¡Sin embargo, el precio de entrada es prohibitivo!».
«Moon ofrece el ‘puente’ crítico que permite a una audiencia masiva participar de forma activa y asequible en la emoción».
Henderson agregó: «El objetivo era desarrollar una reproducción auténtica a gran escala de la Luna del planeta Tierra, incorporando la esfera más grande del mundo».
«Los visitantes de Moon disfrutarán de un toque espectacular de primera mano y sentirán una vista previa de cómo será exactamente la vida para el próximo cuerpo celeste habitable de los humanos».
Todavía no se está creando, pero los co-creadores tienen como objetivo trabajar con corporaciones globales que ya tienen fondos para desarrollar el proyecto.
También licenciarán el diseño a cuatro lugares, América del Norte, Europa, Asia y Medio Oriente.
Es por eso que una de las imágenes también muestra el complejo Moon en el lugar del rascacielos Burj Khalifa de Dubai.
Solo tendremos que ver si algo de esto llega a buen término. Tendrías que imaginar que sería un gran éxito si se pudieran encontrar los miles de millones para financiarlo.