Un descubrimiento en Google Maps está causando revuelo entre los fanáticos de los fenómenos inexplicables: lo que muchos aseguran es un OVNI estrellado hace 21.000 años fue detectado en medio del desierto del Sahara, cerca de la remota ciudad de Bordj Omar Driss, en Argelia.

El hallazgo fue realizado por el conocido “cazador de ovnis” Scott Waring, quien compartió su análisis en redes y en un video donde muestra el objeto en las coordenadas 28°8’45.15″N 6°48’20.85″E. Según sus mediciones con Google Earth Pro, la estructura se encuentra enterrada a 10,5 metros de profundidad, y tomando en cuenta el ritmo de sedimentación del desierto, asegura que el impacto ocurrió hace más de 20 mil años.
Waring no solo sostiene que la nave pudo haber sido «saqueada» recientemente, sino que afirma que no aparece en imágenes satelitales anteriores, lo que sugiere que fue desenterrada recientemente, reavivando las teorías sobre tecnología alienígena oculta.
Sin embargo, no todos están convencidos.
Nick Pope, exinvestigador de ovnis del Ministerio de Defensa del Reino Unido, advierte sobre los peligros de confiar en imágenes que podrían haber sido alteradas, y sugiere que lo más probable es que se trate de una estructura circular terrestre, como la base de una turbina eólica.

De hecho, a pocos metros del supuesto OVNI, se observa otra turbina en construcción, y según expertos, la forma «de platillo volador» no es exclusiva de las naves alienígenas, sino típica de las fundaciones de concreto utilizadas en proyectos de energía renovable.
Argelia ha estado invirtiendo fuertemente en energía eólica con el objetivo de que el 27% de su electricidad provenga de fuentes renovables para 2035. El área donde fue hallado el supuesto objeto posee uno de los mayores potenciales eólicos del mundo, por lo que es muy probable que lo que se observa no sea más que parte de esta infraestructura.
Aun así, el debate sigue abierto: ¿simple coincidencia arquitectónica o una señal enterrada del pasado que no entendemos del todo?