En un giro de eventos extremadamente afortunado, un pasajero que supuestamente volaba en el vuelo de Lion Air se quedó atrapado en el tráfico, por lo que no llegó a tomar el vuelo.
El Boeing 737, propiedad de la aerolínea indonesia Lion Air, se dirigía hacia la ciudad de Pangkal Pinang, antes de que desapareciera del radar solo 13 minutos después de despegar.
Un funcionario del ministerio de finanzas de Indonesia, Sony Setiawan, debía estar entre las 189 víctimas a bordo del vuelo. Sin embargo, se perdió no llegó a hacer el check-in debido al congestionamiento vehicular.
La primera vez que lloré. Sé que mis amigos estaban en ese vuelo. Mi familia estaba en shock y mi madre lloró, pero les dije que estaba a salvo, así que solo tengo que estar agradecida.
Sony Setiawan tells media how he missed Indonesia’s Lion Air flight due to traffic.
He arrived at the airport ten minutes after the plane took off, which later crashed into the sea.
Six of his colleagues from the Finance Ministry were onboard. – AFP pic.twitter.com/fjLdCDxbSk
— malaysiaonenews (@Malaysia1news) October 29, 2018
Setiawan llegó tarde al aeropuerto debido al tráfico y lo embarcaron en otro vuelo, por lo que se enteró de su suerte cuando llegó a Pangkal Pinang a las 9.40 am. Él contó cómo no podía ponerse en contacto con sus amigos una vez que había aterrizado, lo que le preció raro… y después de unos minutos le informaron lo sucedido.
No sé por qué el tráfico en la carretera de peaje era tan malo. Normalmente llego a Yakarta a las 3 am, pero esta mañana llegué al aeropuerto a las 6:20 y perdí el vuelo.
El Boeing-737 MAX entró en servicio hace unos meses y desapareció solo momentos después de preguntar si podría regresar a la capital indonesia.
Confirmaron que no hay sobrevivientes en el accidente de Lion Air
No hay sobrevivientes después de que un avión de Lion Air que transportaba a casi 200 personas se hundió 1.500 metros en el mar frente a Indonesia.
El nuevo Boeing 737 Max 8 desapareció del radar 13 minutos después del despegue en un vuelo desde la capital Jakarta a Pangkal Pinang.
El vuelo JT610 llevaba 189 pasajeros y tripulación. Dos bebés y un niño estaban entre los que iban a bordo.
Los equipos de búsqueda han encontrado los cuerpos y pertenencias de los pasajeros, incluidos teléfonos móviles, ropa, bolsos y billeteras, en el mar, junto con los restos del avión. Las operaciones de salvamento se prolongarán una semana y serán extendidas 3 días más si es necesario. Continuar leyendo…