Un pastor “revivió” a un hombre que supuestamente había muerto y estallaron los memes en las redes

L2oRieMwc_640x361__1
Redactor
¡Valora esto!

Alph Lukau abrió el ataúd y puso las manos sobre el hombre. A los pocos segundos, habría comenzado a respirar

Una supuesta resurección milagrosa había realizado el pastor Alph Lukau, muy popular en Sudáfrica, pero ahora se encuentra en problemas legales.

El pastor sudafricano y fundador de la Iglesia Internacional Alleluia Ministries (AMI, por sus siglas en inglés), Alph Lukau, es el protagonista de un video que se viralen las últimas horas. En las imágenes se ve como «revive» a una persona que supuesta estaba muerta y los memes no tardaron en llegar.

Una estafa que se volvió viral

Todo ocurrió cuando un coche fúnebre frenó en la puerta de la iglesia, ubicada en JohannesburgoSudáfrica, y junto a él estaban parados los familiares del recién fallecido. Lukau se acercó a ellos para darles las condolencias, pero algo insólito pasó.

El pastor abrió el ataúd, puso sus manos sobre el cuerpo sin vida de Elliot y comenzó a rezar. A los pocos segundos, el hombre volvió a respirar.

Tres empresas funerarias han decidido interponerle demandas por hacer publicidad por actos que ellos consideran de mal gusto.

El video que fue publicado y que circula en YouTube muestra al pastor Alph Lukau haciendo un ritual que hace habitualmente reviviendo de los muertos a una persona.

Chalenge y memes

El video viral de un pastor «resucitando» a un hombre muerto, provocó que a modo de parodia se cree el reto #DeadManChallenge.

En redes sociales se hizo viral el video del pastor sudafricano Alph Lukau, resucitando a un hombre durante un funeral el pasado domingo 24 de febrero. Sin embargo, la exagerada expresión del muerto al revivir sirvió de inspiración para crear un nuevo reto viral.

Con los hastag #deadmanchallenge #ressurectionchallenge, se viene propalando este nuevo reto viral en Instagram y Twitter. 

A pesar de lo divertido de la parodia, el caso del pastor Alph Lukau, también resulta controversial por la forma en que manipula y extorsiona a las personas a través de la fe religiosa. 

A pesar de lo divertido de la parodia, el caso del pastor Alph Lukau, también resulta controversial por la forma en que manipula y extorsiona a las personas a través de la fe religiosa. Según se sabe, el guía espiritual del Ministerio Internacional Aleluya [Alleluia Ministries International], afirma poder curar enfermedades como VIH, SIDA y Tuberculosis.

En 2016, el pastor Alph Lukau fue investigado por cobrar más de 450 cedis [moneda oficial de Ghana], para participar de una cena de gala exclusiva para mujeres solteras y divorciadas en busca de pareja. Un asiento en la zona VIP costó más de 5000 cedis [S/.3000 soles aproximadamente].

image noticia 1551101836 reto viral instagram twitter aweita alph lukau
¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *