Un pequeño perro detector de drogas se encarga del trabajo rudo en el aeropuerto de Colombia

Chihuahua
Redactora Social
5/5 - (1 voto)

El más pequeño de los agentes de la ley está haciendo rondas en un aeropuerto colombiano, olfateando a los delincuentes y poniendo sonrisas en los rostros de los pasajeros, todo al mismo tiempo.

Este pequeño chihuahua es el perro detector de drogas más nuevo que se está volviendo viral en TikTok después de que una pasajera colombiana llamada Agata Fornasa filmara al niño pequeño deambulando por la terminal.

Él también era una parte muy importante del equipo de seguridad, visto con un grupo de agentes de la ley y con un chaleco a juego.

En declaraciones a The Dodo, Fornasa dijo: “De pie junto a ellos [los policías] había un perrito que comenzó a oler todas las maletas».

“Las chicas de la tienda libre de impuestos me dijeron que se llamaba Chiqui y que trabajaba como perro antidrogas. Pensé que era hermoso, así que lo filmé”.

Chiqui parece tan pequeño que lo perderías de vista si no estuvieras atento. El cachorro perfecto para buscar contrabando encubierto.

Si bien Chiqui parece distraerse a veces, cubre un terreno impresionante cuando los oficiales le permiten vagar sin correa.

El video en TikTok ha sido visto 9 millones de veces con más de 650k me gusta. Es seguro decir que el encanto de Chiqui es contagioso.

«Todos los que lo vieron sonrieron», dijo Fornasa a The Dodo. «Estaba muy concentrado en su trabajo. Tan guapo».

A pesar de su lindo tamaño, el canino ciertamente transmite un sentido de autoridad mientras se pavonea con confianza, tomándose su trabajo muy en serio.

Esta no es la primera vez que se busca a un chihuahua para la detección de drogas.

En 2006, un Chihuahua cross rat terrier fue nombrado el perro policía más pequeño del mundo por el Libro Guinness de los récords mundiales.

El perro, llamado Midge, trabajaba junto a la Oficina del Sherrif de Geauga, Chardon en Ohio.

Bob Eden, que entrena perros y adiestradores para la policía, le dio una idea a NBC sobre por qué los perros más pequeños son buenos olfateadores.

Él dijo: “Los cachorros más pequeños pueden entrar en espacios más pequeños y estrechos para realizar sus búsquedas».

«Un Jack Russell terrier puede ser un perro de detección de narcóticos extremadamente capaz, sin embargo, algunas agencias evitarían usar esa raza simplemente porque el perro no tiene el mismo nivel de respeto del público que un labrador o un pastor».

A pesar de su tamaño, el oficial Chiqui ciertamente se ha ganado nuestro respeto.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *