Un pueblo de Sicilia en Italia vende casas abandonadas por un euro

Italia
Redactor
¡Valora esto!

Quién no sueña con despertarse todos los días en una villa italiana frente al mar. Hoy es posible que ese sueño se convierta en realidad: en Sicilia puedes comprar una casa por nada más y nada menos que un euro. Sí, solo un euro.

El pueblo San Piero Patti está situado al pie de la montaña en el norte de Sicilia y está sufriendo el problema de la despoblación: muchos habitantes cada vez más envejecidos y jóvenes que ya no regresan tras sus estudios.

Por este motivo, un grupo de jóvenes propuso que se vendieran las casas abandonadas por un euro, propuesta que ya se aprobó en el Ayuntamiento.

Image result for pueblo sicilia vende casas 1 euro


Se trata de una iniciativa que ya se ha probado en otros lugares, en unos con más éxito como en un pueblo de la isla de Cerdeña.

Sin embargo, esta propuesta tiene algunas condiciones. Aquí, los compradores deberán abonar 5.000 euros como garantía de la remodelación de la vivienda, para lo cual los nuevos propietarios tendrán 5 años.

Image result for pueblo sicilia vende casas 1 euro

La remodelación necesaria para una casa de este tipo en este estado, que incluiría nuevos techos, nuevos pisos, la instalación de electricidad, agua y alcantarillado, costará unos 35.000 euros. 

Un pueblo de la isla italiana de Sicilia ha puesto en venta varias casas en mal estado por un euro con la esperanza de que compradores las reconstruyan.

Este pueblo italiano en Cerdeña vende casas a 1 euro para atraer nuevos habitantes

image 2626448h688


Si alguna vez soñaste con vivir en un idílico pueblito italiano sobre las montañas, entonces esta puede ser tu oportunidad para hacer tu sueño realidad. En principio, solamente necesitas un euro. Sí, solo un euro.

Ese es el precio de venta de las casas en Ollolai, una pintoresca aldea en la isla italiana de Cerdeña, cuyas autoridades buscan la manera de revitalizar sus antiguas propiedades y atraer nuevos habitantes. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *