La Ruta de los 7 lagos es un recorrido mágico por los bosques andinos e increíbles lagos que te permite conocer sólo un poco de lo que es la Patagonia argentina. Saliendo de San Martín de los Andes, un pequeña ciudad muy pintoresca de Neuquén, hasta llegar a Villa La Angostura, otro hermoso pueblito de la misma provincia.
Este paseo, se realiza por la Ruta Nacional 40, que está asfaltada, en buen estado y rodeada de una naturaleza espectacular. Puede hacerse en bicicleta (muy recomendable), en moto, en auto, o con alguna agencia de turismo. Estas últimas opciones te llevarán menos tiempo, alrededor de unas 4 horas con paradas en cada lago, ya que son sólo 110 km. Puede hacerse de norte a sur o de sur a norte, como prefieras. En este caso, los lagos que se nombran son los que vas a ver comenzando el recorrido por San Martín de los Andes y nombrando además el Lago Nahuel Huapi, que no formaría parte de la lista de los 7 lagos, pero no queremos dejarlo afuera. Si emprendés este viaje, vas a ver los siguientes paisajes, y algunos cuantos más…
1. Lago Lácar
2. Lago Machónico
3. Lago Villarino
4. Lago Falkner
5. Lago Escondido
6. Lago Espejo
7. Lago Correntoso
8. Lago Nahuel Huapi
Aunque no puedas creer estos lugares, no se termina acá, ya que la lista también incluye otros lagos en el camino como Lago Hermoso, Lago Espejo Chico y Lago Traful, además de paisajes que parecen salidos de un sueño. Si tenés ganas de hacer un buen recorrido e ir conociendo bien cada lago, en la ruta tenés varios campings, dormis o cabañas para dormir, los mismos cuentan con proveeduría y algunas horas de agua caliente y luz. Si lo hacés con mochila o en bici, en los campings vas a encontrar mucha buena onda, música y fogones de película. Pero lo más importante, pura desconexión y belleza natural.
Otro dato para tener en cuenta, es que en medio del paseo podés conocer otro bello pueblo: Villa Traful, un lugar súper pintoresco y con paisajes que te van a enamorar.
La Ruta de los 7 lagos es un recorrido imperdible si querés conocer la Patagonia argentina, muy recomendable para hacer durante los meses de primavera, verano u otoño donde se llena de colores increíbles. Sin dudas, un viaje que no hay que dejar de hacer!