La compañía ferroviaria privada Brightline (Virgin Trains, EE. UU.) anunció que planea completar la extensión del Walt Disney World Resort en menos de tres años.
El Orlando Business Journal informa que «el proveedor de trenes interurbanos con sede en Miami en su informe mensual de pasajeros de noviembre dijo que quiere iniciar el servicio de ingresos en la conexión durante la segunda mitad de 2023».
Esta noticia llega pocas semanas después de que Brightline y Disney finalmente confirmaron que se construirá una estación especial cerca del centro comercial y de restaurantes, Disney Springs.
“La estación de Disney Springs brindará una alternativa rápida, conveniente y agradable a conducir o volar para los millones de viajes que realizan los huéspedes que viajan entre el sur de Florida y Orlando para visitar Walt Disney World Resort cada año”, escribió la compañía. «Como parte de una futura extensión planificada a Tampa, la estación de Disney Springs también podría atender a los millones de visitantes anuales de Disney y Orlando que se originan en el área de Tampa».
«Estamos entusiasmados de trabajar con Brightline en su búsqueda del desarrollo potencial de una estación de tren en Walt Disney World Resort, un proyecto que respaldaría nuestra economía local y ofrecería una solución de transporte audaz y con visión de futuro para nuestra comunidad e invitados», dijo Jeff Vahle, presidente de Walt Disney World Resort, en una declaración preparada sobre la asociación.
Si bien Disney Springs es la ubicación general elegida de la estación de tren Brightline en Disney World, aún no se ha anunciado el área exacta donde se ubicará la estación. El cronograma para la finalización de la estación depende de la «adquisición del derecho de vía, los permisos, el diseño final y la ingeniería». Brightline también debe completar primero su extensión en curso desde West Palm Beach hasta el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO) y ese proyecto se completará en 2022.
Una vez que se complete, Brightline será una forma rápida y rentable de conectar a los Visitantes de Disney con otras áreas populares del sur de Florida como Miami Beach y las terminales de cruceros. La línea de tren de alta velocidad también liberará a los Huéspedes de solo tener que volar a MCO. Ahora, los viajeros podrán volar a Miami o Fort Lauderdale y seguir teniendo una transferencia rápida y fácil a Walt Disney World.
¿Qué significa esto para los parques temáticos de Orlando?
No tendrás que decidir entre Orlando Fun y Miami Fun. Con Virgin Trains USA, podrás hacer ambas cosas sin tener que preocuparse por la logística de llegar de un hotel a otro. Podrás comenzar tu viaje con un amanecer en Miami Beach y terminarlo con los espectaculares fuegos artificiales de Walt Disney World.
Virgin Trains USA conectará los tres aeropuertos, permitiendo aprovechar el servicio de transporte de MCO a los parques temáticos.
Para los navegantes también es una gran noticia, ya que significa que tendrán fácil acceso a los puertos en West Palm Beach, Ft. Lauderdale y Miami para navegar en Celebrity, MSC, Royal Caribbean, Carnival y más.