Un par de veces al año (una sola vez en 2018, desafortunadamente), el Durango Brew Train viaja a través de las montañas de Colorado (EEUU) a través de un itinerario temático asociado a la cerveza artesanal. La auténtica locomotora de vapor de 1920 comienza en Durango subiendo por las montañas junto al río Animas. El viaje además de incluir un bellísimo escenario tiene a los mejores cerveceros de Colorado recorriendo los carros del tren para asegurarse que todo el tiempo tengas tu chop lleno.
El viaje es mucho más que cerveza.
«Comenzamos aquí en Durango como lo haría nuestro viaje en tren normal», dice Robbins. En su camino a Cascade Canyon, en el Bosque Nacional de San Juan, se ven magníficas vistas que tienen a pasajeros y sus cámaras atentos en la mayoría de los tramos. El tren de por sí es un atractivo único: madera, decoración y hasta el personal vestido como de época; y el paisaje que recorre el ramal es realmente hermoso.
El highline es uno de los momentos más increíble porque logras ver en simultáneo el tren cruzando sobre un enorme acantilado de 500 pies hasta el río.
Mientras tanto, los cerveceros siguen trayendo cervezas directamente a su asiento. «Cuando llegas a Cascade, el tren se detiene y deja a todos con la boca abierta», continúa Robbins.
«Está en el medio del bosque. No estás cerca de nada, excepto de nuestras vías. Es el punto medio del viaje, por ende es hora de almorzar, escuchar música en vivo y, por supuesto, más cerveza.
Ya que se encuentra en Colorado, también puede estar seguro de que la lista de cerveceros, aunque en su mayoría locales de Durango, son algunas de las mejores del país: Steamworks Brewing, Ska Brewing, Animas Brewing y Carvers Brewing son los habituales ya que están ubicados en Durango. En 2018, la línea también invitó a Four Peaks Brewing (Tempe, Arizona) y Left Hand Brewing (Longmont, Colorado) a unirse a la caminata.
El viaje de este año tiene será el 29 de septiembre, pero en la mayoría de los años hay dos viajes en fines de semana separados en septiembre. Este año el tren de la cerveza tiene agotados los tickets, pero quién sabe durante 2019… Estén atentos!