Un vuelo de Virgin Flight superó la velocidad del sonido

Photo by Ethan McArthur on Unsplash
Redactora Social
¡Valora esto!

Un vuelo de Virgin Atlantic, que volaba desde Los Ángeles a Londres, rompió un hito improbable cuando alcanzó una velocidad máxima de 1.300 km/h mientras cruzaba los cielos a unos 10.600 metros sobre el centro de Pennsylvania. ¿Cómo pudo ser posible? El avión simplemente voló sobre una corriente de aire que impulsó el avión mucho más rápido de lo normal.

Peter James, un piloto corporativo con 25 años de experiencia, comentó con asombro lo sucedido en su cuenta de Twitter: ‘¡Casi 800 mph ahora nunca he visto este viento de cola en mi vida como piloto comercial! (200 mph viento de cola)’.

Las corrientes en chorro son esencialmente ríos o corrientes de aire que viajan de oeste a este a través del planeta. Existen en lo alto de la atmósfera, a menudo donde los aviones comerciales alcanzan sus altitudes de crucero. La corriente de chorro está actualmente en su apogeo, según informa el Washington Post, debido a la convergencia de aire anormalmente caliente en el sur de los EE. UU. Con temperaturas frías en el norte.

El científico del clima Matthew Barlow explicó en Twitter: ‘ La corriente de chorro muy rápida se asoció con una transición rápida de sur a norte desde la asociación de la troposfera profunda con más aire tropical a la troposfera mucho más baja de aire de tipo más ártico’.

Al ser arrastrado por el flujo en movimiento rápido, el Boeing 787-9 Dreamliner alcanzó 1.300 km/h, un golpe de 390 km/h sobre su velocidad de crucero tradicional de 900 km/h. Si bien esa estadística sugiere que el Dreamliner se estrelló contra la barrera del sonido, en realidad no fue eso lo que sucedió: el avión alcanzó una velocidad de avance de 1.300 km/h, pero técnicamente no se movía tan rápido en la altitud. E incluso con su ritmo fenomenal, el vuelo llegó solo 48 minutos antes de lo previsto.

El vuelo más corto del mundo dura tan solo 53 segundo

image nicolas j leclercq 1133331 unsplash
Photo by Nicolas J Leclercq on Unsplash

Te imaginas lo que es prepararte para un vuelo que dura tan solo 53 segundos. Si, ¡menos de un minuto! Prácticamente, cuando se finaliza el despegue comienza con el aterrizaje.

El vuelo que une Westray y Papa Westray (Escocia) dura tan solo 53 segundos, aunque algunas veces, dependiendo de la dirección del viento, puede llega a durar hasta dos minutos. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *