Esto es lo mejor que podía pasarnos. Sí, efectivamente. Porque mientras muchos comparten por redes sociales sus maneras de sobrevivir a lo que todavía no llegan a quince días de encierro, hay quienes podrían dar cátedra de lo que significa estar realmente aislados.
Y otro dato aún más significativo: estar encerrados en el medio de la nada.
Así ha vivido y vive Anne McClain, la reconocida astronauta estadounidense miembro de la NASA. Desde luego, esta mujer ha aprovechado esta circunstancia tan particular en la que se encuentra gran parte del mundo para compartir sus tips o consejos sobre cómo ‘sobrevivir’ al encierro.
Cabe destacar que Anne ha pasado 203 días y 15 horas en el espacio debido a la Expedición 58 en la Estación Espacial Internacional (ISS) por lo que cualquier recomendación suya puede ser perfectamente aplicable a tiempos de cuarentena por coronavirus (COVID-19).
Según ha indicado McClain en su cuenta de Twitter, existen cinco comportamientos que ayudan a los astronautas a sobrellevar una buena convivencia mientras se está en largos periodos de confinamiento.
1/ One thing astronauts have to be good at: living in confined
— Anne McClain (@AstroAnnimal) March 22, 2020
spaces for long periods of time. Find yourself in a similar scenario? Here are
some pro tips…a thread.
1. Poner en práctica la habilidad de la comunicación
La comunicación significa hablar para que te entiendan claramente. Escuchar y preguntar para entender. Escucha activamente, capta las señales no verbales. Hay que identificar, discutir, luego trabajar para resolver conflictos.
Para practicar una buena comunicación, comparta información y sentimientos libremente. Hable sobre sus intenciones antes de tomar medidas. Use la terminología adecuada. Discuta cuando sus acciones u otras no fueron como se esperaba. Tómese el tiempo para informar después del éxito o conflicto. Escuche, luego repita los mensajes para asegurarse de que se entiendan. Admite cuando te equivocas.
2. Tener la habilidad de liderazgo
Con esto Anne se refiere a qué tan bien se adapta un equipo a situaciones cambiadas. Un líder mejora la capacidad del grupo para ejecutar su propósito a través de la influencia positiva. Un seguidor (también conocido como un líder subordinado) contribuye activamente a la dirección del líder. Establecer un ambiente de confianza.
Para practicar tener una buena habilidad de liderazgo / seguidores, acepte la responsabilidad. Ajusta tu estilo a tu entorno. Asigna tareas y establece objetivos. Predicar con el ejemplo. Dar dirección, información, comentarios, entrenamiento y aliento. Asegúrese de que sus compañeros de equipo tengan recursos. Habla cuando algo no está bien. Hacer preguntas. Ofrecer soluciones, no solo problemas.
3. Tener la habilidad de autocuidado
El autocuidado significa hacer un seguimiento de qué tan saludable se está en los niveles psicológicos y físicos. Incluye higiene, administrar su tiempo y sus cosas, dormir y mantener su estado de ánimo. A través del cuidado personal, demuestra su capacidad de ser proactivo para mantenerse saludable.
Para practicar una buena habilidad de autocuidado, evalúe de manera realista sus propias fortalezas y debilidades, y su influencia en el grupo. Aprender de los errores. Identifique las tendencias personales y su influencia en su éxito o fracaso. Sé abierto sobre tus debilidades y sentimientos. Tome medidas para mitigar su propio estrés o negatividad (no lo transmita al grupo). Se social. Busca comentarios. Equilibrar trabajo, descanso y tiempo personal. Organizar.
4. Tener la habilidad de trabajo en equipo
El Team Care es la salud del grupo en los niveles psicológico, físico y logístico. Reconozca que esto puede verse influenciado por el estrés, la fatiga, la enfermedad, los suministros, los recursos, la carga de trabajo, etc. Fomente el rendimiento óptimo del equipo a pesar de los desafíos.
Para practicar un buen Team Care, demuestre paciencia y respeto. Anime a otros. Monitoree a su equipo en busca de signos de estrés o fatiga. Fomentar la participación en actividades de equipo. Desarrollar relaciones positivas. Voluntario para las tareas desagradables. Ofrecer y aceptar ayuda. Compartir crédito; asumir la culpa.
5. Tener la habilidad de vida grupal
Las habilidades para vivir en grupo son cómo las personas cooperan y se convierten en un equipo para lograr un objetivo. Identificar y gestionar diferentes opiniones, culturas, percepciones, habilidades y personalidades. Demuestra resistencia frente a la dificultad.
Para practicar una buena vida en grupo, coopere en lugar de competir. Cultive activamente la cultura grupal (use la cultura de cada individuo para construir el todo). Respetar roles, responsabilidades y carga de trabajo. Asumir la responsabilidad; alabar libremente. Luego trabaje para asegurar una actitud positiva del equipo. Mantén la calma en el conflicto.
¿Qué opinas? ¿Sumarías algún otro consejo más a esta selección?
Coronavirus en Nueva York: Invitó a salir a una chica mandándole su número de teléfono con un drone
Con millones de personas actualmente en cuarentena o practicando el distanciamiento social en un intento por abordar la pandemia de coronavirus, algunos lo están usando como una razón para ser creativos con sus vidas amorosas.
Un joven oriundo de la ciudad de Nueva York, aprovechó su tiempo a solas para encontrar la manera perfecta de obtener el número de una joven para invitarla a una cita: volando un dron hacia ella.
Jeremy Cohen compartió su historia romántica en TikTok antes de publicarlo en Twitter, donde rápidamente se volvió viral, acumulando casi 292,000 me gusta en menos de 24 horas. Continuar leyendo…