Una azafata explica la razón por la cual deberías usar lentes de sol en los aviones

lentes de sol
Foto: Foto de Lenzil Gonsalves en Unsplash
Redactora Social
¡Valora esto!

Es uno de los pocos trucos que la experimentada tripulante de cabina insta a los viajeros a seguir.

Una azafata experimentada ha revelado la importante razón por la que deberías pensar en usar gafas de sol mientras vuelas en un avión. Y podría tener grandes beneficios para usted.

La mayoría de nosotros surcamos los cielos cuando se trata de viajar al extranjero. Si bien hay destinos que parecen estar a la vuelta de la esquina, otros no están muy cerca.

Cuando se trata de vuelos de larga distancia, es muy común que el reloj biológico se confunda un poco. Pero hay algunas formas sencillas de superar esto, según un miembro de la tripulación de cabina.

La azafata Maddison Purdy habló con Cult Beauty sobre sus mejores consejos para superar el desfase horario y asegurarse de sentirse fresco, permitiendo que tu cuerpo se adapte a una nueva zona horaria sin problemas.

Lentes de sol

Uno de los mejores consejos de Maddison gira en torno al uso de lentes de sol durante una parte concreta del viaje.

«Si tu destino está por delante de la zona horaria de su cuerpo, usar gafas de sol al llegar puede ser un truco inteligente para bloquear la exposición excesiva a la luz del día», explicó.

«Las tripulaciones de vuelo siempre recomiendan ponerse gafas de sol durante el viaje desde el aeropuerto hasta el alojamiento para ayudar al cuerpo a adaptarse a la hora local y llegar a un estado más relajado sin forzar la vista».

Configuración del teléfono y suspensión

También puede ajustar tu teléfono para reflejar resultados similares a por qué debería usar gafas de sol.

Maddison dice: «Una de las principales causas del desfase horario es la interrupción del ciclo natural de sueño-vigilia del cuerpo».

«Para contrarrestar esto, recomendamos cambiar la configuración de tu teléfono para apagar automáticamente la luz azul después de un cierto tiempo. La luz azul, similar a la luz natural del día, engaña a sus ojos para que permanezcan despiertos, lo que dificulta su capacidad para relajarse y lograr un sueño reparador».

Y en cuanto al sueño, cuando se viaja por el mundo de oeste a este, a menudo es la diferencia horaria la que presenta el desafío más importante para combatir el desfase horario.

Para intentar contrarrestar esto, Maddison recomienda un enfoque gradual. Ella dice que debes comenzar a ajustar tu horario de sueño una semana antes de tu viaje acostándote una hora más temprano cada noche. Este paso preventivo hará que el ajuste de la hora sea más sencillo y te ayudará a sentirse más renovado a la llegada.

Si necesitas una siesta en el destino que elijas, intenta que sea de 30 minutos como máximo para no alterar tu patrón general de sueño.

Lavarse los dientes (sí, de verdad)

Maddison dice que un «consejo común» entre la tripulación de vuelo es cepillarse los dientes durante el vuelo.

Por extraño que parezca, explica que la menta de la pasta de dientes puede proporcionar una «sensación vigorizante». Esto te da una rápida explosión de energía y combate temporalmente la fatiga, dice.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *