Una bomba de la Segunda Guerra Mundial explota en el aeropuerto de Japón, dejando un cráter gigante y cancelando más de 80 vuelos

f960x540-1019267_1093342_5050
Redactora
¡Valora esto!

Una bomba sin explotar de la Segunda Guerra Mundial detonó este miércoles en el aeropuerto de Miyazaki, al suroeste de Japón, generando un enorme cráter en una de las pistas y obligando a la cancelación de más de 80 vuelos. Afortunadamente, no se registraron heridos.

image rJfJIrcpQl 1200x0

Las autoridades japonesas confirmaron que se trataba de una bomba de origen estadounidense de 500 libras (unos 227 kilogramos) que había permanecido enterrada desde el conflicto bélico. Aunque no había aviones cerca en el momento de la explosión, la fuerza del estallido fue tal que un video capturado por una escuela de aviación cercana muestra pedazos de asfalto siendo lanzados al aire como una fuente.

El cráter dejado por la explosión mide aproximadamente 7 metros de diámetro y 1 metro de profundidad, según imágenes transmitidas por medios japoneses. La investigación está en marcha para determinar qué pudo haber causado la repentina detonación de la bomba, aunque las Fuerzas de Autodefensa de Japón han descartado cualquier peligro adicional en la zona.

image f960x540 1019267 1093342 5050 1

El aeropuerto de Miyazaki, que data de 1943, fue originalmente un campo de entrenamiento de la Armada Imperial Japonesa y se sabe que algunos pilotos kamikazes despegaron desde allí durante la guerra. Esta no es la primera vez que se encuentran bombas sin detonar en Japón, un país que aún tiene enterradas cientos de toneladas de municiones no explotadas de la guerra, las cuales a menudo son descubiertas en zonas de construcción​.

El aeropuerto espera reanudar sus operaciones normales el jueves, mientras se inspeccionan las pistas para garantizar la seguridad de los vuelos.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *