Una tragedia: 23 personas resultaron heridas este lunes en Hawaii (Estados Unidos) luego de que una bomba volcánica cayera sobre un barco turístico.
Las autoridades locales explicaron a través de Twitter que la bomba volcánica atravesó la cubierta de una embarcación en el puerto de Wailoa en Hilo (Hawaii). Entre los heridos, por lo menos cuatro personas fueron trasladadas en ambulancia a un hospital local, incluyendo una mujer que se encuentra en estado «grave» con un fémur fracturado.
Los pasajeros estaban en un recorrido en bote que lleva a los turistas a ver la lava que se interna en el océano. La empresa encargada de este paseo, Lava Ocean, todavía no hizo comentarios sobre el incidente.
La División de Conservación y Recursos del Departamento de Tierras y Recursos Naturales de Hawái está investigando los motivos de este suceso.
Fue una explosión», dijo Janet Snyder, portavoz de la alcaldía del condado de Hawái, citada en el diario Tribune Herald. «El bote estaba cubierto en lava».
El Kilauea es uno de los cinco volcanes localizados en la Gran Isla y el más activo del mundo. Hizo erupción el 3 de mayo, forzando la evacuación de miles de personas y destruyendo cientos de estructuras.