Una enorme instalación de macramé cubre 10 metros de ancho de una hermosa cabaña en Bali

macramé
Redactora Social
¡Valora esto!

El antiguo arte del macramé ha resurgido como una forma de arte muy popular en los últimos años. Anudando hilos y cuerdas para producir materiales textiles, la artesanía cautiva tanto a los compradores como a los aficionados al bricolaje. Los artistas también han adoptado esta forma particular de arte de la fibra, buscando formas únicas de empujar el oficio más allá de sus límites convencionales.

Agnes Hansella, artista de fibra con sede en Yakarta, ha intentado hacer lo mismo desde que se enseñó a sí misma el arte del macramé en 2017. Uno de sus proyectos más recientes, una trilogía de tremendas instalaciones de macramé en Bali, es un testimonio de ese esfuerzo.

Con el título Montaña, océano y puesta de sol, las tres instalaciones de arte macramé reflejan el entorno natural de la estructura junto al mar en Jimbaran, donde ahora cuelgan. Cada obra maestra anudada tiene más de 10 metros de ancho. Juntos, comprenden una variedad de patrones asimétricos que imitan los fenómenos naturales de las aves costeras, las suaves olas y los corales retorcidos. Las instalaciones fueron encargadas por Flowerbloom Studio, quien también proporcionó un pequeño equipo para ayudar a Hansella con la instalación. Trabajando durante un período de 12 días, pudieron completar las tres intrincadas piezas de principio a fin.

“Nunca fui bueno dibujando imágenes, por lo que el diseño terminado es algo que se me ocurrió en el lugar”, explica Hansella. “Los cambio mucho según mi instinto y mi situación. Con las técnicas de macramé, las cuerdas tienen su propia voluntad y carácter, así que como artista las sigo y veo qué puede y qué no puede funcionar ”.

Para ver más del trabajo de Agnes Hansella, visite el sitio web de la artista o sígala en Instagram. Desplácese hacia abajo para ver más imágenes de sus increíbles instalaciones de arte junto al mar en Bali.

Trabajando con un pequeño equipo, la artista de fibra con sede en Yakarta, Agnes Hansella, completó recientemente un trío de instalaciones de macramé en Bali.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *