No es que te lleva literalmente al cielo, pero te aseguro que si logras llegar a la cima vas a sentir una sensación increíble.
Se trata del sendero Haiku, mejor conocido como «La Escalera al Cielo», ubicado en el norte de la isla de Maui en Hawái. Tiene más de 700 metros de altura, si, 700. Es impresionante el recorrido, nada fácil, de hecho por momentos es peligros, muy peligroso.
→ Encontrá los vuelos más baratos a Hawái!
Son 4000 escalones (prepara tus gemelos), que no están ahí por que si. Estas escaleras fueron construidas en 1942, durante la Guerra del Pacífico y con el objetivo de instalar una estación de radio con fines militares en la altura.
La base naval cerró y la estación de radio fue clausurada en 1987, pero este gran sendero quedó. El tema es que no es un lugar turístico, osea si pretendes ir con un guía o algo así, olvídalo, vas a tener que ir solo por tu cuenta. Nadie se quiere hacer cargo de llevar a la gente por que el camino es muy peligroso, así que si decides subir va por tu cuenta.
Lo ideal seria que el gobierno hawaiano se hiciera cargo y lo acondicionara para que estuviera en condiciones, pero la realidad es que no quiere cubrir los gastos (que son muchos). Solamente algunos voluntarios se encargan cada tanto de mantenerlo más o menos en condiciones.