Una estatua de Abraham Lincoln se derrite en Washington por la ola de calor

Redactora
¡Valora esto!

Debido a una ola de calor que afecta a la costa este de Estados Unidos, con temperaturas que superan los 33°C, una estatua de Abraham Lincoln, réplica de la famosa obra del Lincoln Memorial, se derritió en Washington D.C. El monumento, hecho de cera y que también funciona como vela, sufrió daños significativos.

La réplica, ubicada en el antiguo Camp Barker—un excampo de refugiados donde habitaban exesclavos afroamericanos después de ser liberados en 1863—comenzó a derretirse en la cabeza y el cuello de Lincoln debido al intenso calor. Luego, el deterioro continuó en sus piernas hasta que la silla se integró al suelo. La obra es del artista Sandy Williams IV, de Virginia.

Este no es el primer percance que sufre la estatua. Originalmente instalada en septiembre del año pasado, comenzó a derretirse debido a las más de 100 mechas que se habían encendido en un principio. Una nueva versión fue puesta en febrero con menos mechas, pero no fue suficiente para evitar que se derritiera nuevamente. Las ciudades de Washington, D.C., Baltimore y Filadelfia registraron temperaturas récord el fin de semana, alrededor de los 37,8°C.

Image Image 67

Actualmente, la estatua está siendo reparada, según informó BBC, dejando un alambre que sobresale del cuello del decimosexto presidente de Estados Unidos. Está previsto que vuelvan a pegar la cabeza de Lincoln esta semana. El homenaje al Lincoln Memorial, ubicado afuera de Garrison Elementary School, es parte de la serie “The Wax Monument” presentada por Williams, y busca representar un “comentario directo sobre la historia de Washington D.C. de los campos de contrabando de la época de la Guerra Civil”.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *