En medio de la pandemia del coronavirus, las mascarillas se han convertido en uno de los principales objetos de deseo: resulta realmente difícil conseguirlas, incluso para los profesionales sanitarios.
Ante esta situación, hay muchas personas creando sus propias mascarillas en casa. Una estudiante de Estados Unidos ha ido un paso más allá, preguntándose qué ocurre con las personas sordas, que necesitan leer los labios de su interlocutor para comunicarse. Fue así nacieron las mascarillas para personas sordas.
“Acabo de ver que la gente estaba haciendo máscaras en Facebook para que todos las tuvieran en lugar de las máscaras de usar y tirar, y yo estaba como, ¿qué pasa con la población sorda y con problemas de audición?” explicó Ashley Lawrence de 21 años.
Después de conversar con su madre, se pusieron a trabajar y poner en marcha sus destrezas artesanales.
Lawrence es una estudiante de último año de educación para personas sordas y con problemas de audición en la Universidad de Eastern Kentucky. Debido al virus, está viviendo en su casa y terminando sus estudios desde su hogar.
El motivo principal de hacer este tipo de máscaras es porque veía que las personas sordas perdían la oportunidad de comunicarse al no poder leer los labios. Además, las personas sordas utilizan como apoyo los gestos labiales y emulando palabras para poder comunicarse con otras personas sordas a través de la lengua de signos.
«Comenzamos haciéndolas con las sábanas que teníamos, y por suerte las sábanas eran grandes. Tenemos dos o tres juegos, así que los estamos haciendo de eso. Luego, hace un par de meses necesitábamos tela de plástico para algo. Así que tenemos todo un rollo de eso, afortunadamente aún no hemos necesitado ningún suministro».
Ya tienen varias docenas de pedidos, que envían gratuitamente a quienes lo necesiten. ¡Buen trabajo!
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
Ahora Netflix te permite ver series y chatear con amigos al mismo tiempo durante la cuarentena
Con el coronavirus manteniéndonos a muchos de nosotros en casa, actualmente es más complicado de lo habitual mantenerse sociable y pasar el rato con amigos.
Por eso, Netflix ha acudido al rescate con una nueva y creativa función que te permitirá conversar sobre tus películas favoritas con tus mejores amigas al mismo tiempo.