Una estudiante de medicina y su esposo lo dejan todo para abrir un hospital de niños en Kenia

Kenia
Redactor
¡Valora esto!

Una historia sumamente inspiradora: Amy Hehre soñaba a lo grande. Simplemente tenía que esperar al momento correcto para que sus deseos se cumplieran.

Después de graduarse del Programa de Estudios de Asistentes Médicos de la Universidad de Kentucky, con solo 20 años Amy viajó a Kenia para trabajar como voluntaria, y fue allí cuando sintió la primera corazonada: la joven fue testigo de cómo los niños huérfanos luchaban por sobrevivir en instituciones abandonadas.

Resultado de imagen para Amy Hehre kenya

Fue ahí cuando encontró la verdadera vocación de su vida: soñaba con construir un hospital para cuidar a esos niños. Seis años más tarde, su sueño se hizo realidad cuando ella y su marido Rob, fundaron el Hospital Infantil OVI, una organización sin fines de lucro.

Resultado de imagen para Amy Hehre kenya

Pero no todo es color de rosas: Amy admite que su hospital depende enteramente de las donaciones para proporcionar tratamiento y atención médica gratuita para salvar vidas.

Cada día, en su centro médico de 1021 metros cuadrados en Suna Migori, Kenia, Amy se enfrenta al sufrimiento de sus pequeños pacientes que luchan contra la desnutrición, la malaria, las lesiones traumáticas, el cáncer y el SIDA.

“Aunque esta vida es mi sueño y mi pasión absoluta, seré la primera en decirles que no es fácil”, escribió Amy.

Para esta joven valiente, el trabajo nunca tiene fin: su vocación la impulsa a seguir dando lo mejor de sí por cada pequeño con el que se encuentra en el camino. 

Amy se ha convertido en la madre para muchos de sus pacientes pero especialmente Winnie, un pequeño de 6 años que padece cáncer, la ha comenzado a llamar “mamá”.

“Por más heroico que parezca jugar el rol de oncóloga y mamá es complicado combinarlos. Aquí estoy, administrando quimioterapia a un niño que odia las inyecciones. Tanto, que se agitará, pateará y gritará ‘¡Mami!’ durante siete horas seguidas. Me imagino que esto sería desgarrador para cualquier proveedor de atención médica, pero cuando te considera su madre, la experiencia es realmente devastadora” confesó Amy Hehre.

image amy hehre hospital kenia 9

Su trabajo y vocación ha impactado en la vida de muchos pequeños que sufren y necesitan ayuda. La historia de Amy y Rob es realmente esperanzadora y un ejemplo que podría motivar a muchas más personas a ayudar.

Resultado de imagen para Amy Hehre kenya

Un maestro de Kenia que dona el 80% de su sueldo fue elegido como el mejor profesor del mundo

image

Un joven maestro llamado Peter Tabichi, que da clase en un pueblo remoto de Kenia, fue reconocido como el mejor profesor del mundo tras ganar el galardón Global Teacher Prize 2019.

La fundación elogió “la dedicación, el arduo trabajo y la confianza apasionada de Tabichi en el talento de sus estudiantes”. Entre los finalistas del premio de este año, se encontraban profesores de Reino Unido, los Países Bajos, Brasil, Japón, Argentina, India, Estados Unidos y Georgia.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *