Con la participación y crítica de más de 250 expertos de profesiones variadas como chefs, restauradores, periodistas y gastrónomos, se distinguieron los 50 mejores restaurantes de América Latina bajo el nombre de la lista internacional Latin America’s 50 Best Restaurants.
Cabe destacar que, la lista en cuestión, comprende un modelo de referencia gastronómica con fama y reconocimiento internacional, que refleja cuáles son y serán las principales tendencias en el mundo de la cocina. Así mismo, destaca a los mejores restaurantes de todos los rincones de la región teniendo en cuenta las opiniones y experiencias de los profesionales convocados.
El primer lugar en el ranking posicionó a Maido, un restaurante peruano, como el mejor de América Latina.
Este rincón gastronómico, situado en la ciudad de Lima y bajo la dirección del chef Mitsuharu Tsumura, ofrece a los comensales una experiencia nikkei, fusionando la cocina japonesa y la cocina peruana en una oferta gastronómica de lujo.
A juzgar por datos demográficos, Perú presenta la segunda población japonesa más grande de América del Sur, motivo por el cual se ha consolidado allí una nueva generación de chefs que continúan interpretando esta historia culinaria de combinación japonesa-peruana.
Maido tiene una decoración moderna y minimalista y emana energía y un estilo urbano y. En su primera visita, aprovecha la experiencia de degustación Nikkei, un exquisito recorrido de trece platos a través de la cocina Nikkei. Otros favoritos del menú incluyen la costilla de res de 50 horas con crema de papa y ajo negro, el arroz de erizo de mar de Chiclayo con crema de aguacate y maíz bebé a la parrilla y el ceviche de Lapas con maíz chullpi y ají amarillo servido en una cáscara.
Críticas de Kim Vukovich para Traveler
Algunos de los platos más característicos y distinguidos de la cocina en Maido Lima podrían ser el «Amazing Scallops«, inspirado en Paracas, la ciudad costera al sur de Lima; otro plato también imperdible de visita por este restaurante es el «Nikkei Ceviche«.
En lo que continúa del ranking a los mejores restaurantes de América Latina, el segundo puesto fue para Central, también situado en la ciudad peruana de Lima. El tercer puesto fue para México, con el restaurante Pujol, ubicado específicamente en Ciudad de México. El cuarto lugar fue merecedor para el restaurante Don Julio, situado en la ciudad de Buenos Aires, en Argentina. El quinto puesto coronó a Chile con el restaurante Boragó, situado en Santiago. En el sexto lugar se encuentra A Casa do Porco, un restaurante en San Pablo, Brasil. El séptimo y octavo lugar fueron para Colombia, con los restaurantes El Chato y Leo, respectivamente. El noveno puesto fue para Osso, restaurante también situado en Lima, Perú. Y el décimo puesto lo consiguió D.O.M., restaurante ubicado en San Pablo, Brasil. La lista completa puedes verla aquí.