Una familia encuentra a su perrito perdido en un evento de adopción para mascotas

Captura de pantalla 2023-07-13 110143
Redactora
3.7/5 - (3 votos)

Han transcurrido cinco meses desde que una familia de Queens, Nueva York, perdió a su querido pitbull. Al no tener ninguna pista sobre el paradero de su mascota, tomaron la decisión de adoptar otro perro. Sin embargo, durante un evento de adopción, vivieron la sorpresa de sus vidas al encontrarse con Mocha, su peludo perdido. El emotivo reencuentro y su historia se volvieron virales en poco tiempo.

“Estábamos en la ciudad y nos enteramos de este evento y mientras conducíamos dijimos ‘vamos a verlo’… tuvimos suficiente tiempo y decidimos dar un paseo hasta allá y echar un vistazo, sin esperar encontrar a Mocha. Solo era echar un vistazo para ver si podemos encontrar un cachorro. Y tan pronto como entramos, ella estaba allí”, dijo a Daily News el hombre del cual su identidad no fue revelada.

La maravillosa coincidencia ocurrió en el evento «Paws In the Park» en Union Square Park, Manhattan, Nueva York (Estados Unidos), donde nadie había adoptado a la pitbull antes de que sus verdaderos dueños aparecieran. Fue una feliz sorpresa para todos, asegurando que el amor y el destino reunieran nuevamente a la adorable mascota con su familia.

Un mes antes de reunirse con sus dueños, la perrita fue acogida por el Animal Care Centers de Brooklyn después de ser encontrada atada a un poste cerca de la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales. Fue la policía de Nueva York quien la llevó al refugio.

Desde su llegada al albergue, su comportamiento indicaba claramente que era un perro doméstico perdido. Por ello, decidieron llamarla Sandy y rápidamente se convirtió en una de las favoritas del personal y los voluntarios, según mencionó Jay Damashek, uno de los voluntarios.

La historia de cómo Mocha se perdió es la siguiente: La familia de Queens decidió irse de vacaciones en enero de 2023 y dejaron a su querida mascota al cuidado de un paseador de perros. Sin embargo, al regresar de su viaje, se encontraron con la sorpresa de que tanto el cuidador como Mocha habían desaparecido. A medida que intentaban encontrar pistas sobre su paradero, descubrieron que el cuidador siempre inventaba excusas para no devolverles a su amada mascota.

“Me di cuenta de que el tipo estaba jugando. No estaba respondiendo mis llamadas, no estaba respondiendo las llamadas de mi esposa ¿Qué voy a hacer? No sé qué hacer. ¿Informarlo a la policía? dudo que investiguen incidentes como ese”, contó el hombre.

El padre, quien tiene tres hijos, rememora los momentos difíciles que vivió al darse cuenta de que ya no volvería a ver a Mocha. Sus hijos le hacían la misma pregunta todos los días: «¿Cuándo iremos a buscarla?». Él no sabía qué responder. El viernes, su segundo hijo le preguntó: «Papá, ¿podemos ir a casa del chico y recuperar a Mocha?«. Esto ocurrió el viernes, y el evento de reunión se llevaría a cabo el domingo. A pesar de todo, la familia nunca perdió la esperanza de encontrarla.

Durante el evento, fue la esposa quien avistó a Mocha primero. Con emoción, le dijo a su esposo: «Oye, se parece a Mocha». Al darse la vuelta y echar un vistazo, él exclamó: «¡Esa es Mocha!». Llamó a su amada mascota por su nombre y ella comenzó a saltar de alegría, aguzando las orejas al escuchar su voz. Fue un momento muy emotivo para todos ellos.

Inmediatamente, se acercaron a los organizadores del evento y les mostraron fotografías como prueba de que la pitbull era realmente suya. Además, presentaron una autorización firmada para solicitar su devolución.

“Es sobreprotectora, protege a la familia, al jardín. Muerde mucho. Si vas a acariciarla, su cosa número uno es que se acuesta boca arriba. Si no le acaricias la barriga, empezará a mordisquearte. Es una perra muy activa. Ama el agua, le encanta nadar”, relató.

Sin embargo, sigue siendo un misterio para ellos cómo es que Mocha desapareció y fue encontrada en un evento de adopción. Al verla, notaron que lucía exhausta y había perdido mucho peso. Sin embargo, se alegraron al ver que no mostraba cicatrices ni señales de haber sido utilizada en peleas o como cebo. Fue un alivio para ellos.

El padre reflexiona sobre lo que pudo haber sucedido con el cuidador al que confiaron a Mocha: «Espero que ella haya logrado escapar del cuidador, que alguien la encontró y la ató al poste. Eso es lo que espero que haya sucedido», concluyó, con la esperanza de que su amada mascota haya pasado por un momento difícil pero finalmente haya encontrado seguridad y protección.

3.7/5 - (3 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *