Una jirafa mató a una nena de un año e hirió gravemente a su madre en una reserva natural de Sudáfrica. El ataque se produjo a unos 270 km al norte del puerto de Durban, en el país zulú (este). Según detalló la portavoz de la policía, Nqobile Gwala, la madre de 25 años y su hija de 16 meses fueron atacadas el miércoles alrededor de las 14H00 GMT en la reserva de Kuleni, en la región de Hluhluwe. Según trascendió fueron “pisoteadas por una jirafa”.
La menor fue trasladada a una clínica en donde falleció. Su mamá fue trasladada en helicóptero al hospital donde aún se encuentra en estado crítico.
“La niña fue llevada a la sala de médicos más cercana, donde murió, y la madre fue trasladada al hospital para recibir atención médica y se informa de que se encuentra en estado crítico. Las circunstancias que rodean el ataque aún se están investigando”, dijo la portavoz.
Además, fuentes policiales afirmaron que les resultaron inexplicables las razones por las que el animal, muy manso hasta ese trágico momento, acabó con la vida de la menor. Las jirafas no suelen ser agresivas con los humanos.
Los medios de comunicación locales informaron de que la mujer trabajaba en el lugar como guía turística.
Fuente: AFP