Una joven decidió trabajar de albañil porque no podía pagar sus estudios y hoy en día es una importante abogada

MUNENGXI7RAV5LMD7FIACQR2CA
Redactora
5/5 - (1 voto)

Lamentablemente, su familia no tenía posibilidades para pagarle una carrera por lo que decidió trabajar como albañil y logró su sueño de ser abogada

El esfuerzo y la dedicación siempre termina siendo premiado, tal es el caso de la joven, Magali Giménez Bogarín, quien es ahora una fuente de inspiración para cientos de jóvenes en el mundo, ya que su familia, al verse envuelta en problemas económicos, decidió trabajar duro como albañil para poder pagarse su carrera y convertirse en abogada.

image image 83

La historia de esta joven de 24 años ya le dio la vuelta al mundo y se ha convertido en un ejemplo de constancia y esfuerzo, pues al ver que su familia atravesaba por fuertes problemas económicos y no podrían ayudarle a pagar su carrera, busco la manera y se convirtió en ayudante de albañil junto con su padre. 

Gracias a esto la joven originaria de Paraguay ha logrado titularse como licenciada en derecho por la Universidad Nacional de Asunción, una de las mejores rankeadas a nivel nacional. 

Esta es su historia

Con orgullo y felicidad, la ahora abogada relató toda su historia en redes sociales, en donde además compartió algunas imágenes de ella realizando trabajos en las construcciones, así como fotografías de la ceremonia de titulación, la cual se realizó en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

‘Muchos no saben esta parte de la historia, pero hace 6 años atrás, esto parecía algo inalcanzable, mucha gente incluso llegó a decirme que no iba a poder concretarlo’. 

‘Todavía viene a mi memoria aquel día en que tenía que pagar la primera cuota de mi matrícula y no sabíamos cómo íbamos a lograr pagar esa suma’. 

En la publicación, ella recuerda la vez que tenía que pagar su primera cuota y se encontró con la realidad de que no había manera de lograrlo, así que habló con su papá, quien lleva años dedicándose a la albañilería y le pidió que la llevará como asistente para poder juntar más dinero. 

‘Como mi papá  es albañil decidimos que para poder  alcanzar esa suma, él no iba a meter ayudante y yo decidí  ayudarle en aquella obra (…) Mis hermanitos y yo decidimos trabajar arduamente varios meses para poder pagar aquella matrícula’, contó en su publicación.

Finalmente, luego de al fin concluir su carrera, Magali asegura sentirse agradecida con su familia y con todas las personas que la apoyaron en este proceso y aunque asegura que tuvo que enfrentarse a cientos de obstáculos, hoy está feliz con el resultado. 

‘Hoy solo tengo gratitud con mi familia y con todas esas personas que se convirtieron en ángeles en mi vida para que hoy pueda ser oficialmente una abogada. No puedo negar que tuve muchos obstáculos en mi camino que hoy  le dan a este día  el sabor más glorioso que pudiera tener’.

image image 85

Esta joven, que se ha convertido en un verdadero orgullo para su familia, finalizó el mensaje alentando a todos aquellos que se encuentran con este tipo de obstáculos en su día a día y les aseguro que nada es imposible si se quiere con el corazón. 

‘Sólo puedo decirte que no te rindas y que el que persevera alcanza’.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *