Inédito: una perra fue testigo en el juicio por maltrato animal contra su antiguo dueño, al que se acusa de haberla tirado a la basura dentro de una valija.
La jueza Sandra Barrera sorprendió a los presentes al pedir que pasara «la testigo perjudicada, la perra Milagros», de raza pitbull, durante el juicio realizado este martes en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, en las islas Canarias.
La fiscal de Medio Ambiente aclaró a los asistentes que la presencia de la perra era para notificar las lesiones que había sufrido el animal y cómo se encuentra actualmente.
El acusado de haberla arrojado a un contenedor de basura dentro de una maleta, se encuentra en prisión preventiva tras ser detenido por su implicación en otros hechos, en este caso un robo.
El procesado admitió ante la juez que había tirado la perra a la basura porque pensaba que estaba muerta. La perra se salvó de que el camión de recogida de basura la aplastara porque unos vecinos oyeron sus aullidos dentro del contenedor y la rescataron.
«Cuando la sacaron, la perra estaba en shock. Había estado encerrada en una maleta en la que casi no podía ni respirar. Y se vio que tenía el cuerpo lleno de mordeduras de otros perros», contó la presidenta del Albergue Comarcal Valle Colino, quien acogió al animal, lo recuperó y logró que fuera adoptado por otra familia, con la que sigue viviendo.
El hombre se enfrenta por estos hechos a una condena de prisión que oscila entre los nueve meses y el año.
El zoológico de Barcelona decidió cerrar sus puertas para convertirse en un “santuario de animales”
Después de 127 años en vigencia, el zoológico de Barcelona decidió transformarse en un santuario para que los animales que vivan allí tengan una mejor calidad de vida.
Sobre el destino de los animales que ya se encuentran dentro del zoológico, las autoridades declararon que los que necesitan más cuidados irán a centros de cuidados intensivo o serán rehabilitados para volver a la naturaleza.