El zoológico de Barcelona se convertirá en un «santuario de animales»

zoo
Redactor
¡Valora esto!

Después de 127 años en vigencia, el zoológico de Barcelona decidió transformarse en un santuario para que los animales que vivan allí tengan una mejor calidad de vida.

Sobre el destino de los animales que ya se encuentran dentro del zoológico, las autoridades declararon que los que necesitan más cuidados irán a centros de cuidados intensivo o serán rehabilitados para volver a la naturaleza.

Dentro de poco, el zoo dará un paso hacia adelante hacia la conservación animal.

Resultado de imagen para zoo barcelona cierra puertas

El resto de los animales que quedarán en el «santuario», podrán gozar del parque para ellos solos. La infraestructura y las instalaciones del zoo serán transformadas en el primer ‘parque animalista’ de Europa, solo que de uso exclusivo para los animales. 

Resultado de imagen para zoo barcelona

Esta es una reforma admirable, que esperemos sea imitada por otros países para terminar con el maltrato animal.

Los proyectos deberán evaluar la reintroducción en la naturaleza “a corto, medio o largo plazo” de los animales.

Le cortaron las garras a un león para que los visitantes del zoológico puedan jugar con él

image 6

Un zoológico palestino le cortó las garras a un león para que los visitantes puedan “jugar” con el animal, lo que provocó la indignación de los activistas.

Los encargados del zoológico de Rafah, en la Franja de Gaza, colocaron un sudario sobre la cabeza de la leona de 14 meses de edad mientras una veterinaria le cortaba las garras con un par de tijeras.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Un comentario

  1. Creo que esta noticia cojea un poco. Cambiará buscando más la conservación de especies ibéricas, pero no va a cerrar ni a enviar los animales a ningún centro de cuidados intensivos ni serán rehabilitados para volver a la naturaleza (a no ser que formen parte de algún proyecto de reintroducción).

    Este tipo de noticias lo único que hace es confundir a la gente y más cuando muchas las opiniones se forman por ignorancia y desconocimiento sobre, en este caso, las funciones reales de un parque zoológico actual.

    Los tres pilares sobre los que se asientan los zoos son la conservación, la investigación y la educación; todos ellos interrelacionados funcionando como un engranaje.

    Es hora de que la gente dé un paso adelante y deje de pensar en un zoológico como una simple colección de animales. Ésto quedó atrás hace muchos muchos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *